0

Liga 1: SAFAP no acompañará a los 8 clubes en conferencia de prensa

El periodista Horacio Zimmermann indicó que 8 clubes de la Liga 1 2023 anunciarán en una conferencia de prensa que no afrontarán el campeonato.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
SAFAP no estará del lado de los 8 clubes que no participarán del inicio de la Liga 1 2023.
SAFAP no estará del lado de los 8 clubes que no participarán del inicio de la Liga 1 2023. | Luis Jimenez - Líbero

Esta semana comienza la Liga 1 2023, sin embargo, existe una gran incertidumbre entre los aficionados porque ocho clubes del actual campeonato anunciarán públicamente que no serán parte del torneo local, esto en medio de la pugna que se vive por lo derechos de transmisión por televisión.

Se ha difundido un comunicado en el que los 8 clubes de la Liga 1 (Alianza Lima, Binacional, Sport Boys, Universitario, Deportivo Municipal, Cusco FC, Cienciano y Melgar) darán una conferencia de prensa a los medios para anunciar que no estarán en el arranque de temporada.

"A esta hora, clubes firmes en anunciar hoy en conferencia de prensa que no van a jugar el torneo Liga 1 2023", indicó el periodista Horacio Zimmermann.

8 clubes de la Liga 1 2023 anunciarán que no jugarán el torneo local.

SAFAP no acompañará a los 8 clubes

Por si fuera poco, se estimaba que la Agremiación de futbolistas profesionales del Perú (SAFAP) estuvieran junto a los 8 clubes para poder apoyarlos en esta firme decisión con respecto al inicio de la Liga 1. No obstante, el periodista Horacio Zimmermann informó que el ente no acompañará a los planteles de fútbol.

"Agremiación no acompañará a los ocho clubes en la conferencia de prensa en el Swissotel", escribió Horacio Zimmermann.

Periodista Horacio Zimmerman indica que SAFAP no acompañará a los 8 clubes.

FPF se pronuncia sobre la conferencia de los 8 clubes

De igual forma como se menciona la decisión de SAFAP, Horacio Zimmermann indició la postura de la FPF ante esta conferencia que iniciará en las próximas horas: "Se hará cumplir el reglamento".

3 clubes no estarían en conferencia de prensa

De los 8 clubes que anunciaron la conferencia de prensa para este lunes 16 de enero, 3 clubes han retirado el comunicado en sus respectivas redes sociales. Se trata de Binacional, Universitario y Sport Boys.

De esta manera, los clubes que sí darían a conocer su postura ante los medios de prensa son Alianza Lima, Cienciano, Cusco FC, Melgar y Deportivo Municipal.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY