0

Sport Boys se jugará su última carta para no perder la categoría tras fallo de la FPF

Sport Boys perdió ocho puntos en la tabla del 2022 por deudas de julio y agosto. De esta manera, el club rosado quedó en zona de revalicación. ¿Cuál será la última carta de la 'Misilera' para participar en la Liga 1 2023?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La Comisión de Licencias de la FPF le restó 8 puntos a Sport Boys de la tabla del 2022 por deudas de julio y agosto del 2022.
La Comisión de Licencias de la FPF le restó 8 puntos a Sport Boys de la tabla del 2022 por deudas de julio y agosto del 2022. | Composición Líbero

Sport Boys ha vuelto a involucarse con deudas pendientes que ponen en duda su participación en la Liga 1 2023. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió una resolución nada favorable para el club rosado y en LIBERO te contamos los detalles.

Primero, la institución porteña a través de sus redes sociales comunicó que la FPF le otorgó la licencia A para afrontar el torneo 2023. "Mediante la resolución N 005-CL-FPF.2023 hemos sido notificados sobre la obtención de la Licencia A, la cual nos habilita a participar la Liga 1 Betsson 2023", señala el comunicado.

Tras ello, el equipo de Guillermo Sanguinetto sufrió un duro golpe. Y es que, la Comisión de Licencias de la FPF le restó 8 puntos a Sport Boys de la tabla del 2022 por deudas de julio y agosto del 2022. De esta manera, quedaría en zona de revalidación. Eso sí, com el club se encuentra en régimen excepcional puede apelar.

El paronama del Boys se ha complicado pero tiene siete días para apela. Desde el entorno de la institución rosada señalan que hay sustento jurídico para que todo salga a favor y así pueden participar en la Liga 1 2023.

Si Boys pierde 8 puntos, la Tabla 2022 quedaría así:

Salvado: 16° Ayacucho
Promoción: 17° Sport Boys
Baja directa: 18° USMP y 19° Stein

Sport Boys con chances de disputar la Liga 1

La apelación se dará por parte Sport Boys, pero si igual se consumara la quita de ocho puntos quedará en zona de repechaje y al haber jurisprudencia (caso San Martín en el 2022 m) le tocará quedarse en Liga 1.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY