0

Nolberto Solano confesó la verdad sobre su llegada a Suecia: "Todo se dio rápido"

El exasistente técnico de la selección peruana, Nolberto Solano, contó detalles de los que fue su llegada al AFC Eskilstuna de Suecia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Nolberto Solano es el nuevo DT de AFC Eskilstuna
Nolberto Solano es el nuevo DT de AFC Eskilstuna | Composición Líbero

Una noticia que sorprendió a millones de aficionados fue con relación a Nolberto Solano. El exfutbolista y recordado asistente técnico de la selección peruana en la era Ricardo Gareca, volvió al fútbol moderno tras ser anunciado como nuevo DT del AFC Eskilstuna de Suecia.

Este hecho generó que la prensa peruana se haga presente en los partidos de a Segunda División de Suecia, conociendo al detalle todo lo que generó su llega a un país europeo para seguir creciendo profesionalmente.

En una entrevista con Martín Gutarra desde Suecia, se pudo conocer las primeras palabras del popular "Ñol" en este arranque como estratega de un club que sueña con el ascenso a Primera.

"Agradecido por esta linda oportunidad de dirigir. Un club en una situación que uno no espera. Pero es el desafío de salir adelante. Seguir creciendo. La respuesta de los chicos en estos días de entrenamiento ha sido muy buena. Hay mucho por hacer", expresó Nolberto Solano a Martín Gutarra.

De igual manera, indicó que hubo una persona clave para que reciba el llamado de AFC Eskilstuna. Se trata de Alain Goma, excompañero de Solano en el Newcastle y que lleva una buena relación desde que compartieron camerino.

"Yo tenía un compañero acá en Suecia que jugó conmigo en Newcastle. Me comentó del proyecto y todo se dio rápido. Como estoy viviendo en Inglaterra llegué rápido a Suecia", agregó.

Nolberto Solano y su contrato con AFC Eskilstuna

En Suecia, los calendarios no son como en otros países de Europa en el que las temporadas terminan en junio del próximo año. En dicho país todo finaliza en el mes de diciembre, por lo que el contrato de "Ñol" es hasta fines del 2023.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY