0

Conmebol y su sorpresiva reacción tras ver que Universitario venció a Alianza Lima

Universitario venció por la mínima a Alianza Lima y se quedó con el primer clásico del 2024. Conmebol no dudó en reaccionar públicamente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Universitario fue noticia en Sudamérica tras victoria ante Alianza Lima.
Universitario fue noticia en Sudamérica tras victoria ante Alianza Lima. | Twitter Conmebol

El clásico del fútbol peruano fue noticia en toda Sudamérica tras ser dos equipos que afrontarán la fase de grupos de la Copa Libertadores. Eso lo sabe muy bien la Conmebol, que no calló ante el marcador que se vio en el Estadio Nacional entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.

Si bien ya había anticipado lo que serían estos 90 minutos en el coloso Díaz, el ente máximo del fútbol sudamericano se quedó hasta el último segundo para reaccionar ante sus millones de seguidores.

Mediante las redes sociales de la Conmebol y Copa Libertadores, el ente deportivo dejó un firme mensaje a la afición crema tras el triunfo ante su clásico rival. Se sabe que una vez más el elenco 'merengue' sonrío en este tipo de partidos, por lo que avecina una emocionante temporada con estos dos protagonistas.

"¡Universitario ganó el clásico! Venció 1-0 a Alianza Lima por la Liga de Perú. Ambos equipos jugarán la Fase de grupos de la Copa Libertadores. Fue un 1-0 con gol de Andy Polo en el primer tiempo", fueron las palabras de la Conmebol en sus cuentas oficiales.

Mensaje de la Conmebol tras triunfo de Universitario a Alianza Lima.

De esta manera, queda claro que Universitario estuvo en la mirada de millones de hinchas y no solo de Perú, sino del todo continente que está a la expectativa de que inicie la fase de grupos de la Copa Libertadores.

¿Cuándo juega Universitario?

El próximo partido de Universitario será ante FBC Melgar en el Estadio Monumental el sábado 17 de febrero a partir de las 20:00 horas locales.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY