0

Copa América 2011: El día que Paolo Guerrero alcanzó histórica marca de Lolo Fernández [VIDEO]

Paolo Guerrero se convirtió en el goleador de la Copa América Argentina 2011 y con ello igualó una histórica distinción que solo Teodoro Fernández había alcanzado para la Selección Peruana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con un modesto pero combativo equipo, la Selección Peruana de Sergio Markarián tuvo una excelente campaña en la Copa América Argentina 2011, teniendo como principal estandarte a un Paolo Guerrero quien se encontraba en toda su plenitud futbolística.

Si bien el momento de Paolo Guerrero en el Hamburgo de Alemania no era el mejor, cada vez que se ponía la elástica 'blanquirroja' se transformaba y asustaba a cualquier rival.

Primero lo sufrió Uruguay en el partido debut de Perú en el torneo, partido que acabó 1-1 y después México en la segunda fecha por la fase de grupos. Era entonces difícil pensar que podía acabar como el máximo artillero del certamen, sin embargo, el ex Bayern Múnich rompería todos los pronósticos.

Perú llegó hasta semifinales, pero Uruguay nos detuvo el sueño de alcanzar la gloria y solo quedaba pelear por el tercer lugar. Para alcanzar la medalla de bronce nos tuvimos que enfrentar a Venezuela, precisamente un día como hoy 9 años atrás.

En aquel partido en el Estadio Único de La Plata el “Depredador” se erigiría como el mejor delantero del certamen al marcar un triplete para el 4-1 con el que goleamos a los llaneros.

Con este “hatrick” Paolo registró 5 goles y se consagró como el máximo goleador de la Copa América, una distinción que solo un peruano como Teodoro “Lolo” Fernández había conseguido 72 años atrás. ¡Crack!

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY