0

Ricardo Gareca sobre descenso de Lapadula: "Hay que enfocarse en la Selección Peruana"

El director técnico del elenco nacional espera que "pueda vivir mejores momentos" tras descender con el Benevento en la Serie A.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ricardo Gareca espera que Lapadula pueda reponerse.
Ricardo Gareca espera que Lapadula pueda reponerse. | Fuente: EFE.

El estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindó una conferencia de prensa este viernes 21 de mayo en donde dio la lista de convocados para las Eliminatorias Qatar 2022. Bajo ese contexto, ‘El Tigre’ se refirió al mal momento que atraviesa Gianluca Lapadula tras perder la categoría con el Benevento en la Serie A.

“El caso de Lapadula nos llamó la atención. Nos gustaría que esté más en convivencia con sus compañeros. Lamentamos que haya descendido. Así como le tocó vivir un momento difícil, capaz pueda vivir un mejor momento en la Selección Peruana. Hay que dejar eso atrás y enfocarse en la selección”, indicó el argentino.

Como sabemos, el cuadro del ítalo-peruano se ubica antepenúltimo (18º) en la Serie A italiana y bajó a la segunda división a falta de una fecha por que culmine el campeonato italiano. Este fin de semana enfrentará al Torino, décimo séptimo en la tabla de posiciones, pero sin posibilidad alguna de alcanzarlo en puntaje.

Por otra parte, el experimentado entrenador se expresó también sobre el descenso que sufrieron Sergio Peña y Miguel Araujo en el Emmen de Holanda, club en el que también militan Jean Pierre Rhyner y Didier La Torre. “Nos hubiese gustado que mantengan la categoría. Todas las metas que se propongan, las puedan cumplir. Esto no juega en contra de ellos, porque sabemos que nos pueden dar futbolísticamente. Se han sostenido y mantenido en una regularidad”, afirmó Ricardo Gareca

Como se recuerda, Perú jugará dos fechas claves en donde será vital sumar de tres debido a que hasta el momento solo se ha obtenido un punto de 12 posibles. El jueves 3 de junio la ‘Blanquirroja’ enfrentará a Colombia en el Estadio Nacional de Lima y el martes 8 del mismo mes visitará a Ecuador en la altura de Quito.

Finalmente, en medio de un mar de polémica, la Copa América también se avecina y el conjunto nacional debutará el 18 de junio ante nada más y nada menos que Brasil, la actual campeona del certamen continental.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY