0

Gareca: "Estoy en contra de que no se quiera jugar la Copa América, los deportes deben reactivarse"

El DT de la Selección Peruana indicó que el deporte es básico para todos a fin de combatir los daños físicos y emocionales que ocasiona el encierro de la pandemia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gareca se opuso a que se aplace la Copa América 2021 por la pandemia.
Gareca se opuso a que se aplace la Copa América 2021 por la pandemia. | Composición

El técnico de la Selección Peruana indicó que el deporte es básico para todo el mundo para combatir los daños físicos y emocionales que ocasiona el encierro de la pandemia.

“El fútbol no puede parar. El deporte es salud. Queremos que los chicos, los menores y los jóvenes practiquen deporte, no queremos estar encerrados, eso puede traer más consecuencias físicas, emocionales, los más jóvenes necesitan hacer deporte”, expresó el 'Tigre' ante la consulta de Líbero.

En esa misma línea, el argentino señaló que "las actividades como el fútbol son de las que mejor cumplen protocolos para evitar los contagios, así que estoy en contra de que torneos como la Copa América no se jueguen".

Seguidamente, el 'Tigre' envió un mensaje a las autoridades peruanas: "Veo que hay que jugar, que los jóvenes tienen que hacer deporte y que la gente haga deporte. Estoy en contra de los aislamientos. Estoy en contra que los deportes no se inicien. Acá tenemos el gran dilema que los jóvenes y niños practican deporte", continuó.

"El único deporte que está activado de los profesionales es el fútbol. No tenemos perspectiva de nada porque el daño puede ser mayor psicológica y emocionalmente. Todos acatamos lo que las autoridades decidan. El fútbol no puede parar y todos los deportes", aseveró.

Sobre la situación de Colombia y Argentina, sedes originales de la Copa América 2021

Respecto a la situación sanitaria y social que viven Colombia y Argentina, sedes originales para la Copa América de este año, Ricardo Gareca exteriorizó su preocupación pero a la vez confía en la voluntad de las partes involucradas para que el certamen se termine desarrollando en los tiempos y lugares apropiados.

"Todavía no me han notificado oficialmente (sobre la cancelación de Colombia como sede). Va a ver una reunión. Capaz haya una postergación, pero hay que esperar. Sé que en Argentina la situación está complicada (el presidente de nación decretó 9 días de confinamiento restricto ante el aumento de casos de coronavirus). No sé que resolverán. El juego da garantías de todo. Tengo una postura totalmente convencido de eso, me informo completamente", respondió.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY