Pedro Gallese: de jugar en segunda división a ser pieza clave en la selección peruana
El portero nacional pasó por varios equipos en sus primeros años como futbolista y puede darse el lujo de saber qué se siente jugar en la difícil Liga 2
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl actual portero de la selección peruana, Pedro Gallese, ha tenido diversas etapas en su trayectoria como futbolista, una de ellas fue jugar la segunda división, hecho que quizás, muchos hinchas de la 'Bicolor' no lo sabían, por ello, aquí te contaremos cuál fue el duro camino que tuvo el guardameta hasta llegar a ser uno de los inamovibles en el esquema de Ricardo Gareca.
- Pedro Gallese y la amarga racha que rompió en la Copa América
- ¿El destino? Perú y Dinamarca disputarán semifinales de Copa América y Eurocopa
- Selección Peruana: Raziel García jugaría por André Carrillo ante Brasil
Pedro David Gallese Quiróz, más conocido como 'El Pulpo', es uno de los futbolistas más importantes de la era Gareca, pero para llegar a esta instancia, el guardameta tuvo que destacar en varios equipos del torneo local, como en su primer equipo, la Universidad San Martín donde radicó en las temporadas 2006-2008, para luego ser cedido a préstamo en el año 2009 al Atlético Minero de la segunda división.
Esta sesión se dio para que el guardameta nacional tenga una mayor continuidad y siga creciendo en su carrera como futbolista, ya que en el equipo 'Santo' tenía una dura competencia con los porteros Ricardo Farro y Leao Butrón.
Con su llegada, Gallese tenía que competir el puesto con el experimentado Carlos Laura, que era uno de los titulares indiscutibles de ese equipo, pero a mitad de temporada, el mencionado portero aceptó una oferta del Alianza Atlético de Sullana, y esto hizo que 'San Pedro' ocupe la valla del equipo de ahí en adelante.
Tras haber demostrado grandes actuaciones en Atletico Minero, la 'Tarántula' volvió a la USMP para comandar el equipo de reserva, y en el año 2014, hizo su debut con el equipo de la 'Muela', en el que destacó y fue una de las figuras del fútbol peruano.
De ahí en adelante, la carrera de Gallese ya era observada por el comando técnico nacional, incluso, antes de ello, formó parte de la plantilla de los recordados 'Jotitas' siendo el tercer arquero en la nómina que participó en aquel mundial sub-17.
¿Cómo llegó a la selección mayor?
Cuando Pablo Bengoechea asumió el cargo de director técnico de Perú, en el año 2014, realizó una gran cantidad de amistosos con nuevos rostros de jugadores, uno de ellos fue Pedro Gallese, quién debutó con la 'Bicolor' en un amistoso que jugó la selección nacional ante Panamá.
Tras la salida del entrenador uruguayo y con Ricardo Gareca como nuevo estratega, el argentino decidió mantenerlo dentro de su plantilla y es así que, lo consideró para que dispute su primer torneo internacional en la Copa América 2015, torneo en el que respondió de la mejor manera, y de ahí en adelante, se ganó la confianza del 'Tigre', quién lo ha seguido llamando de manera constante hasta convertirlo en su capitán en la presente Copa América 2021.