0

Ricardo Gareca presentó lista de convocados con jugadores de jerarquía

La próxima fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 es clave para la Selección Peruana. Ricardo Gareca presentó la lista de convocados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Advíncula, Guerrero y Flores fueron convocados por Ricardo Gareca
Advíncula, Guerrero y Flores fueron convocados por Ricardo Gareca | La Republica

Ricardo Gareca anunció la lista de convocados para los partidos ante Uruguay, Venezuela y Brasil. La selección peruana necesita sumar puntos para lograr su pase al Mundial Qatar 2022. Para este llamado, el 'Tigre' priorizó la jerarquía de los jugadores para salir del último lugar de las Eliminatorias.

Notas relacionadas a Selección Peruana

El ‘Tigre’ mantendrá la base que viene de lograr el cuarto lugar en la Copa América y agregará a varios referentes que estuvieron ausentes por diversos motivos, se destaca el regreso del goleador Paolo Guerrero quien se encuentra ya está en perfectas condiciones tras superar una lesión en la rodilla derecha.

Luis Advíncula y Edison Flores también pegan la vuelta al equipo de todos. ‘Bolt’ se está consolidando en el once titular de Boca Juniors y será fijo en la defensa de la Blanquirroja, mientras que ‘Orejas’ volvió a jugar en DC United ya recuperado de un desgarro y es opción de inicialista en la fecha triple.

¿Habrá sorpresas?

El entrenador de la selección peruana anunciará una relación numerosa de aproximadamente 30 futbolistas para cubrir posibles eventualidades como lesiones, suspensiones y temas médicos. De hecho las molestias de Sergio Peña podría abrirle las puertas de Videna a Jairo Concha, quien pasa por un gran momento en Alianza Lima. El volante íntimo es seguido de cerca por el comando técnico del ‘Tigre’ y podría ser considerado ante un eventual llamado.

Otro jugador aliancista que está destacando en la Liga 1 es Ricardo Lagos. El popular 'Richy' está a la expectativa para competir con Miguel Trauco y Marcos López. Si Gareca decide ampliar un cupo para la posición de lateral izquierdo, el trujillano encajaría perfectamente.

También destaca el regreso de Raúl Ruidíaz, quien actualmente es goleador de la MLS. La 'Pulga' confía en ratificar su gran momento a nivel de clubes con camiseta de la selección. ¿Y Santiago Ormeño? Los gustos de Gareca se inclinan más por Álex Valera de Universitario.

Asimismo, Gareca evaluó la convocatoria de cuatro arqueros debido a que Pedro Gallese recién se recupera de una lesión en el cuádriceps que lo alejó de las canchas durante tres semanas. El ‘Pulpo’ será llamado de todas maneras junto a Carvallo y Cáceda, el cuarto cupo, en caso decida llamar a un golero más, está peleado entre Alejandro Duarte, Ángelo Campos y Manuel Heredia.

¿Llamarán a Carlos Zambrano?

El nombre que sigue dando vueltas en la cabeza del técnico de la selección peruana es Carlos Zambrano. El ‘Tigre’ todavía no está convencido de llamar al defensa de Boca Juniors porque teme que vuelva a perjudicar al equipo con su vehemencia en la marca. Además, porque su nivel actual no es óptimo.

Carlos Zambrano ante Brasil 2021 (Foto: Selección Peruana)

Sin embargo, Gareca ha venido repitiendo la palabra jerarquía en los pasillos de Videna. En esta convocatoria prevalecerán los galones porque la Blanquirroja necesita lograr buenos resultados para salir del último lugar de la tabla y la presencia de Carlos Zambrano puede reforzar una zona frágil, pues en la Copa América nos marcaron 14 goles.

El ‘Tigre’ ha solicitado consejos y opiniones en su entorno de trabajo para definir la situación del 'Kaiser', pues no quiere volver a equivocarse. La opinión ha sido mayormente favorable para el regreso de Carlos Zambrano , pero la palabra final es de Ricardo Gareca. Veremos qué decide.

Convocados de Perú para la Fecha Triple

Tres duelos claves para la Selección Peruana y por esa razón Ricardo Gareca convocó a los jugadores que vienen sumando minutos en sus respectivos equipos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY