0

Óscar Ruggeri, se una a la bicolor por el 'Tigre' Gareca: "ahora hincho por Perú"

El amigo del 'Tigre' Gareca y panelista de ESPN confesó que alentará a la Selección Peruana para que se una a Argentina en Qatar 2022.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ruggeri apoya a laselección peruana
Ruggeri apoya a laselección peruana | Composición Líbero

Siempre junto al 'Flaco' Gareca. Solo restan cuatro fecha para el final de las Eliminatorias Qatar 2022 y solo dos selecciones lograron clasificar al Mundial: Brasil y Argentina. De ahí, el resto de selecciones luchará por los dos cupos directos que queda y un repechaje. El único país que está eliminado es Venezuela con apenas 7 puntos.

Argentina logró el pase directo al Mundial el último martes tras igualar sin goles con Brasil y tras ello, los medios celebraron la clasificación de la albiceleste. Algunos personajes como Oscar Ruggeri se animaron a decir qué selección esperan que se una a la máxima cita mundialista.

"Vamos a ver si el Flaco (Gareca) los mete allá arriba" indicó Ruggeri, que de inmediato fue consultado por el "Pollo" Vignolo si quiere dejar nuevamente a Chile fuera del Mundial y la respuesta del excampeón del mundo no se hizo esperar. "A mi no me interesa cómo le vaya. Que se las arreglen", sostuvo.

En seguida Oscar Ruggeri fue más directo y precisó: "La Argentina ya está adentro, ahora hincho por Perú". Y es que, el panelista de ESPN tiene un motivo especial que lo lleva a siempre apoyar a la Selección Peruana. Es amigo íntimo de Ricardo Gareca y su familia.

Como se sabe, hace unas semanas atrás, Ricardo Gareca y Oscar Ruggeri se juntaron en Argentina a compartir una cena familia. El ahora panelista de prensa siempre ha manifestado públicamente su gran amistad que tiene con el técnico de la Selección Peruana.

4 de las Eliminatorias Conmebol, donde Argentina estampó su nombre en Qatar 2022 y Perú dio la sorpresa metiéndose en zona de clasificación.

Tabla de posiciones Eliminatorias Qatar 2022

Perú sumó 6 puntos importantes en esta fecha doble y logró meterse entre las cinco primeras selecciones.

PAÍSESPJDGPUNTOS
1. Brasil13+2335
2. Argentina13+1429
3. Ecuador14+1023
4. Colombia14-117
5. Perú14-517
6. Chile14-1316
7. Uruguay14-716
8. Bolivia14-815
9. Paraguay14-912
10. Venezuela14-167

Eliminatorias Qata 2022: Próximos partidos de Perú

Quedan cuatro fechas para el final y Perú enfrentará a rivales directos.

  • Colombia vs Perú
  • Perú vs Ecuador
  • Uruguay vs Perú
  • Perú vs Paraguay

Clasificados al Mundial Qatar 2022

AFC

  • Qatar

UEFA

  • Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza

CONMEBOL

  • Brasil, Argentina

Revisa las últimas noticias de fútbol nacional e internacional en LIBERO.pe

Sandra Morales

Periodista. Coordinadora web de la sección fútbol con 10 años de experiencia en medios digitales. Seguidora de las mejores ligas del mundo, además de vóley y UFC. "El éxito no es un accidente", Pelé.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY