0

Sergio Markarián sobre Perú: "Después de Argentina y Brasil, es el que mejor juega"

El exentrenador de la Selección Peruana señaló que el equipo de Ricardo Gareca está entre los tres mejores del continente, además se refirió a los duelos claves por Eliminatorias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sergio Markarián dirigió a la Selección Peruana desde el 2010 hasta el 2013.
Sergio Markarián dirigió a la Selección Peruana desde el 2010 hasta el 2013. | AFP

A casi nueve desde que dejó su cargo en la Selección Peruana, Sergio Markarián demostró estar pendiente del desempeño de la Blanquirroja, calificándola como una de los tres mejores equipos en Sudamérica.

El entrenador uruguayo señaló que el equipo de Ricardo Gareca es uno de los más sólidos, por encima de equipos como Ecuador, Uruguay, Chile y otros.

"Después de Argentina y Brasil, el que mejor juega es Perú. De local y de visitante hacen partido en todos lados. Ecuador es uno de local y otro de visita, por más que ahora le ganó a Chile un partido rarísimo de visitante. Lo que es el Ecuador que jugó en Montevideo, ni hablemos, daba lástima, pero si te agarra en Quito te baila", declaró Markarián a Tirando Paredes.

El 'Mago' resaltó las cualidades de la Selección Peruana en todas sus líneas, desde el plantel hasta el comando técnico. Eso si, afirma que la formación de la delegación se dio en su proceso.

"Gran mérito de Perú seguir peleando en las Eliminatorias cuando tuvo resultados injustos. Podrían estar con más aires que el que tiene. Es un buen equipo, juega bien, tiene un entrenador curtido y con los futbolistas en la edad justa. Los conozco muy bien porque se formaron prácticamente conmigo. Me parece que funciona bastante bien", expresó

En cuanto a los partidos claves que la Bicolor asumirá ante Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay, Markarián cree que Perú tiene un panorama complicado para mantenerse en zona de repechaje.

"Hay dos partidos claves para Uruguay. El de Paraguay por ser el primero y especialmente el de Perú, ese va a ser el más difícil porque prácticamente definirá el puesto de repechaje", expresó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY