0

Fue el inamovible de Ricardo Gareca en el Mundial Rusia 2018 y hoy está sin equipo

El futbolista fue el líder 'silencioso' en la zaga defensiva de la Selección Peruana, donde 'anuló' a varios delanteros del momento. Hoy no la pasa nada bien ya que ningún equipo desea contar con sus servicios.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Fue el consentido de Ricardo Gareca en Rusia 2018, hoy no lo quieren ni en la Liga 1
Fue el consentido de Ricardo Gareca en Rusia 2018, hoy no lo quieren ni en la Liga 1 | AFP

Ricardo Gareca tuvo sus hombres "innamovibles" en la Selección Peruana durante el proceso rumbo al Mundial Rusia 2018 y también en la mismísima Copa del Mundo. Alberto Rodríguez fue el líder en la zaga defensiva y un indiscutible para el 'Tigre', pero ¿Qué pasa en la actualidad?

'El Mudo' como se le conoce, jugó un total de once partidos con la 'Blanquirroja' en la eliminatoria al mundial, donde en diez ocasiones completó los noventa minutos; de igual manera jugó los partidos enteros en la repesca ante Nueva Zelanda.

El defensa se supo ganar la confianza del entrenador argentino y se consolidó como el líder de la saga defensiva de Perú y en el Mundial de Rusia 2018 no fue la excepción, ya que jugó de manera ininterrumpida los duelos ante Dinamarca y Francia. Lamentablemente por temas musculares quedó desafectado ante Australia.

Alberto Rodríguez siendo el capitán de Perú frente a Dinamarca en Rusia 2018.

Sin embargo en la actualidad, el defensa de 38 años atraviesa un momento duro en su carrera futbolística alejado de los grandes reflectores ya que ningún equipo de la Liga 1 desea hacerse con sus servicios y por ende se encuentra sin un club por el que jugar.

Los problemas de lesión terminaron afectando su rendimiento en los últimos años y gracias a ello se perdió cuatro meses de competencia en 2021 por temas de salud, razón por la que Alianza Atlético Sullana decidió no renovarle la confianza para la temporada 2022, siendo hasta ahora el último equipo de Alberto Rodríguez.

Descarta retirarse del fútbol profesional

Pese al mal tiempo que atraviesa el mundialista con Perú en Rusia 2018, ha comentado para los medios que aún no piensa colgar los chimpunes, por lo que podríamos verlo de vuelta en el césped este 2022, en la institución que le brinde la confianza de volver a las canchas bajo contrato.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY