0

Se embolsó más de 1 millón de euros por temporada, pero nunca pudo ganar un título

El futbolista estuvo por mucho tiempo en el fútbol europeo, pero no logró conquistar algún título importante en toda su carrera.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Selección Peruana en la Copa América 2015
Selección Peruana en la Copa América 2015 | Difusión

Todos los años cada competición en el mundo tiene a su campeón nacional, sin embargo, esto no es algo que todos los futbolistas logren alcanzar a lo largo de su carrera y en el fútbol peruano, existe el curioso caso de un jugador muy sobresaliente que no tuvo la oportunidad de alzar un título importante a pesar de sobresalir en su club y de tener un sueldo anual de más de 1 millón de euros.

Se trata de Juan Manuel Vargas, quien en su mejor momento con la Fiorentina de Italia habría cobrado una remuneración anual de casi 1.2 millones de euros, siendo por aquellos años uno de los deportistas peruanos mejor pagados del momento.

El 'Loco' estuvo por doce temporadas en el fútbol extranjero, pero desafortunadamente jamás tuvo la oportunidad de alcanzar un título, y tampoco lo logró en el fútbol peruano vistiendo la camiseta de Universitario. Lo máximo que consiguió Vargas, fue el Torneo Apertura 2002 con la U.

Juan Manuel Vargas con la Fiorentina de Italia

Los equipos donde no tuvo suerte de campeonar

El ex lateral izquierdo debutó con la camiseta de Universitario en 2002 y se mantuvo en Ate hasta 2004, ya que Atlético Colón de Argentina puso su mirada en él y lo jaló para sus filas. En el fútbol argentino la rompería y su salida a Europa sería inminente.

Con el Calcio Catania de Italia comenzó el viaje del Loco por el viejo continente, luego pasaría a la Fiorentina y Genoa, ambos de la Serie A. Finalmente sería el Real Betis de España su último club en Europa para la temporada 2015-16, y en 2017 pegaría la vuelta a Perú a su querida casa Universitario de Deportes.

Juan Manuel Vargas con la Selección Peruana

Con Perú el exjugador disputaría los procesos eliminatorias a Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, además de jugar en dos Copas América (2011 y 2015), consiguiendo en ambas el tercer lugar y medalla de bronce en el torneo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy