0

Germán Leguía exige que no comparen a Juan Reynoso con Gareca: "Puede ser perjudicial"

El exmundialista con la Selección Peruana pidió que se deje atrás lo hecho por Ricardo Gareca y que todos apoyen la nueva era de Juan Reynoso.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Germán Leguía pide que se le deje trabajar a Juan Reynoso
Germán Leguía pide que se le deje trabajar a Juan Reynoso | Composición Líbero

Han pasado semanas luego de que la FPF anunciara a Juan Reynoso como el flamante DT de la Selección Peruana. El estratega nacional tomó la posta de Ricardo Gareca, con el objetivo de devolver al elenco Bicolor a una nueva Copa del Mundo para el 2026.

Este presente de la Selección ha generado un sinfín de posturas para los aficionados: hay quienes siente que no es el indicado para asumir un rol como ser DT de la Bicolor, mientras que otros confían en esta nueva era del "Cabezón".

Ante ello, un exmundialista como Germán Leguía salió al frente para defender a Juan Reynoso. Sabe que varios sientes que la era de Ricardo Gareca no era para que concluya de esta manera, pero es momento de respaldar al actual técnico nacional.

"Juan (Reynoso) es un gran amigo y un muy buen entrenador. Le fue muy bien en los lugares donde fue. Hay que apoyarlo. Soy hincha de Ricardo (Gareca), tuve la suerte de traerlo a Universitario y luego hablar con Juan Carlos (Oblitas) para que venga a la Selección. Se fue por culpa de Agustín Lozano, pero no es culpa de Juan, por lo que hay que apoyarlo a muerte porque es la Selección", declaró Leguía a Radio Ovación.

Juan Reynoso y la vez que estuvo en la Videna con Ricardo Gareca. Foto: Luis Jimenez - Líbero.

Bajo esa línea, pidió que no se compare la labor de ambos estrategas, ya que podría ser poco beneficioso para la Selección Peruana en este largo camino hacia el Mundial 2026.

"No comparemos a los técnicos, Juan es muy humilde. No sabemos reconocer al que estuvo y al que está actualmente. Compararlos puede ser perjudicial para Juan. Gareca va a quedar en la historia como el mejor entrenador que hay, clasificó a un mundial luego de 36 años, la final de la Copa América, en el peor momento del fútbol peruano", agregó.

¿Cuándo juega Perú?

El próximo partido de la Selección Peruana será ante México. Dicho encuentro está programado para el 24 de septiembre a las 20:00 hora peruana.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY