0

Agustín Lozano contundente tras apelar al TAS: "Estamos haciendo algo de principios" - VIDEO

Presidente de la FPF, Agustín Lozano, se refirió a las acciones del ente peruano tras apelar al TAS por el caso Byron Castillo.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Agustín Lozano se refirió a la apelación al TAS por el caso Byron Castillo
Agustín Lozano se refirió a la apelación al TAS por el caso Byron Castillo | Composición

Estas semanas serán claves para la FPF con miras a la decisión final del TAS. Como se sabe, el caso Byron Castillo aún no está concluido y se espera el fallo final para conocer qué futuro le depara a la Selección Ecuatoriana y Peruana de cara al Mundial Qatar 2022.

En medio de esta expectativa, Agustín Lozano, presidente de la FPF, se refirió al tema y defendió las acciones del ente nacional en esta proceso ante el TAS por el caso Byron Castillo.

Para el mandamás del fútbol peruano, estos asuntos los deja al área legal y en el momento que se conozca una resolución final lo darán a conocer a los millones de hinchas.

"Yo soy una de las personas que siempre me mantengo muy en reserva y dejo que los profesionales en cada uno de sus campos desarrollen su trabajo. El área legal tiene un trabajo y próximamente daremos a conocer qué es lo que se resuelve", manifestó a Willax Deportes.

Por otra parte, dejó en claro que como presidente de la FPF debe hacer respetar la institución y los principios del mismo, por lo que está firme en las acciones que viene haciendo en este caso sobre Byron Castillo.

"Perú siempre ha sido muy respetuoso de los resultados y las instituciones. Pero, en este caso, estamos defendiendo una posición legal y de principios. Como presidente de la FPF tenemos que hacerlo, porque se tiene que respetar a la FPF. No estamos yendo contra nadie, estamos haciendo algo de principios que haremos respetar siempre", agregó.

Caso Byron Castillo: ¿Cuándo sale el fallo del TAS?

Según medios internacionales, el TAS dará a conocer su fallo final entre el 4 y 5 de noviembre.

SOBRE EL AUTOR:

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY