0

Christian Ramos advierte previo al Perú vs. Paraguay: "El árbitro también te va a 'comer'"

Mundialista señaló que árbitro uruguayo Andrés Matonte no debería ser 'localista' en Ciudad del Este y hace un pedido a los jugadores peruanos: "Hay que hablar y mirarse mucho".

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Christian Ramos: "Hay que hablar y mirarse mucho. La bulla de la hinchada local juegará en contra".
Christian Ramos: "Hay que hablar y mirarse mucho. La bulla de la hinchada local juegará en contra". | Composición Líbero

Christian Ramos no es ajeno al debut de la Selección Peruana en las Eliminatorias para el Mundial 2026. El defensa de Sport Boys sabe lo difícil que será el partido ante Paraguay y por ello advirtió a los futbolistas peruanos no pisar el 'palito' en Ciudad del Este y tener cuidado con el accionar del árbitro uruguayo Andrés Matonte. La 'Sombra' también habló con LÍBERO sobre la vuelta de Paolo Guerrero y la decisión de André Carrillo de continuar su carrera futbolística en la Segunda División de la liga árabe.

¿Con qué Perú nos vamos a encontrar en este inicio de Eliminatorias?

Con un equipo de mucha experiencia. Siento que empezaremos bien las Eliminatorias. Hay jugadores con mundiales y Copas Américas encima. Y los nuevos convocados se irán adaptando al sistema. El juego será el que siempre nos ha gustado, con la pelota en el piso y siento incisivo para buscar el arco rival.

¿Hay que tomar importancia lo que dijo Barros Schelotto sobre Juan Reynoso y la 'bienvenida' que nos darán en Ciudad del Este?

Las Eliminatorias en Sudamérica son así. Cuando vas a otros países hay un clima hostil, en unos más que otros. Quieren sacar ventaja de cualquier situación y es normal. Aparte ten en cuenta que en los dos últimos procesos la selección siempre ha sumado en Paraguay y está claro que ellos quieren jugar en contra.

¿Qué les aconsejas a los jugadores para el partido del jueves?

Hay que hablar y mirarse mucho. La bulla de la hinchada local juegará en contra. Debemos estar concentrados en todos los detalles. El árbitro también te va a 'comer', jugará su papel.

¿Crees que fuímos muy apresurados de señalar que Paolo Guerrero no podía pertenecer más a la selección?

Paolo siempre ha sido de características de luchador. Su mentalidad es ganadora. Siempre quiso estar para la selección. Hay temporadas altas, medianas y bajas, Derrepente tuvo un año donde se lesionó mucho pero estoy seguro que nunca pensó en retirarse y es un ejemplo para los demás delanteros que
recién llegan a la selección y ver como el periodismo y un sector de la hinchada lo cuestionó, sin embargo él siempre salió adelante. Ahora mira lo que está demostrando. Es más, ni siquiera tiene que hacerlo porque todo el país conoce su nivel.

Con Gareca se sabía la alineación previo a cada partido, pero ahora con Reynoso es distinto. ¿Esto es saludable para la selección?

Simplemente es el estilo de Juan y para nada es malo. Hay que respetarlo. Los que eligió son los mejores y nos van a representar bien.

¿Los jugadores de la Liga 1 que quedaron en la lista final puede competirle a los que vienen del extranjero?

Si el técnico los llamó es porque sabe que están en condiciones de compertirle el puesto a cualquiera y jugar ante cualquier selección. Hasta lo pueden hacer mejor.

¿Fue un retroceso futbolístico de André Carrillo dejé Al Hilal para jugar la Segunda de Arabia?

No, porque en la Segunda División también hay muy buenos jugadores. Los equipos cuentan con grandes planteles que son competitivos. Conociendo la calidad de André seguirá siendo competitivo. Luego seguro volverá a primera. Yo entiendo que le exigan que esté en ligas superiores, pero como te digo su calidad le alcanza para venir a la selección.

La última. ¿Y por qué crees que Carrillo prefirió seguir en Arabia?

Pasa que el nivel de la liga árabe desde que yo fuí es muy bueno. Contraban buenos jugadores. Siempre tuvieron la intención que la liga sea competitiva. Tienen buenos campos, los futbolistas son profesionales, los técnicos y preparadores físicos con A1. Es una liga que está dando que hablar y eso lo sabe André.

Diego Sotomayor

Últimas noticias, videos, fotos y entrevistas de Diego Sotomayor por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY