0

¿Quién es el jugador con más partidos en Perú que fue citado por Fossati para la fecha FIFA?

El técnico uruguayo Jorge Fossati convocó a 29 futbolistas para los amistosos internacionales. Conoce quién es el jugador con más partidos encima en la 'bicolor'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Postal luego del partido ante Argentina por Eliminatorias
Postal luego del partido ante Argentina por Eliminatorias | Antonio Melgarejo - GLRP

El pasado lunes 11 de marzo, Jorge Fossati presentó su primera lista de convocados con la selección peruana para los amistosos ante Nicaragua y República Dominicana. Hay algunas caras conocidas como son los casos de Paolo Guerrero, Luis Advíncula y Pedro Gallese.

Tras su paso por LDU de Quito, Guerrero llegó a las filas de César Vallejo para la temporada 2024. Advíncula, por su parte, es pieza fundamental en Boca Juniors de Argentina; mientras que Gallese se mantiene jugando en la MLS de Estados Unidos.

A ellos hay que sumarle la experiencia que aportarán los jugadores de Universitario: Édison Flores, Aldo Corzo y Andy Polo. Todos los mencionados han disputado Eliminatorias y Copas América en más de una oportunidad. Ante ello nace la siguiente pregunta que responderemos líneas más abajo.

¿Quién es el jugador con más partidos en Perú que fue citado por Fossati?

Quizás muchos afirmen que, por la edad que presenta, Paolo Guerrero es el seleccionado con más partidos encima. Otros, por su parte, están seguros de que Luis Advíncula ostenta dicha distinción al ser uno de los pocos titulares indiscutibles.

Lo cierto es que ambos registran la misma cifra de partidos disputados en la selección mayor, sin contar divisiones menores. Estamos hablando de 115 cotejos defendiendo los colores de la 'bicolor'. Pedro Gallese se ubica un escalón más abajo con 103.

Por otro lado, también están José Rivera y Oliver Sonne quienes ya fueron convocados anteriormente, pero todavía no han sumado minutos en cancha.

Rodolfo Huamán

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la USIL. Más de ocho años en periodismo, generando contenido de actualidad y tendencias para medios de comunicación masivos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY