0

Gerente de Cristal AFIRMÓ que Alianza y la 'U' son mejores: "Somos el tercer grande del Perú"

Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal se encuentran en los primeros lugares del Torneo Clausura 2024.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sporting Cristal se encuentra segundo en la tabla acumulada 2024.
Sporting Cristal se encuentra segundo en la tabla acumulada 2024. | GLR

Sporting Cristal es uno de lo clubes peruanos que consiguió más copas en los últimos años, les ha plantado cara a los equipos de más tradición, Universitario de Deportes y Alianza Lima. Las hinchadas de estos tres equipos se perciben como los mejores del país y las alientan con fervor.

El gerente general de Sporting Cristal, Daniel Graña, ofreció una conferencia para explicar el modelo deportivo implementado en el club. Sin embargo, sus afirmaciones generaron malestar entre los seguidores al mencionar que Sporting Cristal es considerado el tercer equipo más importante en el fútbol peruano.

Daniel Graña fue uno de los ponentes destacados en la conferencia 'iDream, el futuro de la industria deportiva'. Durante el inicio de su intervención, mostró una diapositiva que incluía los escudos de reconocidos clubes como Sporting Cristal, AC Milan, Atlético Madrid, Club Libertad, Independiente, Besiktas, Sporting de Lisboa y Universidad Católica. Luego, planteó una pregunta intrigante: "¿Qué tienen en común estos clubes?".

"Son los terceros clubes en títulos de cada liga o los terceros grandes sentados en la mesa de los grandes, pero seguimos siendo de alguna manera terceros", manifestó el funcionario de Cristal.

En poco tiempo las declaraciones del presidente de Sporting Cristal se propagaron rápidamente en las redes sociales, generando un gran revuelo entre los seguidores del equipo. Muchos expresaron su molestia porque el líder del club no consideró a Sporting Cristal como el más emblemático del Perú.

¿Qué dijo sobre el estadio de Sporting Cristal?

Además, durante la entrevista se mencionó la experiencia en el Estadio Alberto Gallardo. Graña reconoció que su estrategia de marketing para mejorar la experiencia de los hinchas en el estadio de Sporting Cristal se inspiró en las iniciativas implementadas por Alianza Lima en Matute, especialmente en lo que respecta a la oferta gastronómica.

"Hay que reconocer que Alianza, un club popular en Perú, su experiencia en el estadio estaba muy atado con una comida muy tradicional peruana como los anticuchos. Ellos habían generado esa experiencia. Hace 4 años, nosotros (Cristal) vendíamos choripan y hamburguesas. Entonces, decidimos diferenciarnos. Fuimos a la cevichería del Rímac, de donde somos, que había ganado un premio Mistura", mencionó.

Últimas Noticias

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy