La contundente respuesta de Embajadur Crema ante cuestionamientos
A través de un potente comunicado, Embajadur Crema aclaró varios puntos sobre su proyecto que en las últimas horas fue cuestionado y los hinchas cremas respaldaron el escrito pidiendo que sigan fuertes.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDurante las últimas horas se dieron fuertes cuestionamientos y consultas sobre Embajadur Crema y su actividad económica y, además, si es que realmente tiene el fin de ayudar a Universitario de Deportes en el tortuoso proceso concursal de las acreencias.
Se indicó y preguntó, a través de Franco Velazco, asesor externo legal de la "U", en un programa de redes sociales lo siguiente: "Este proyecto aparentemente no cuenta con la aprobación de determinadas autoridades del sector financiero, bancario, del mercado de valores, para hacer captación de fondos. En el Perú están prohibidas la captación de fondos para realizar determinados proyectos. Más aún cuando existen promesas de por medio, como por ejemplo: Pagar la deuda concursal o que te voy a hacer socio".
Luego, el mismo personaje agregó que "Si a eso le agregamos, porque yo lo desconozco y no puedo dar fe de ello, que hay un efecto piramidal, vale decir, hay beneficio de algunas personas por captar a otras. Entonces ahí estamos hablando de que aparentemente Embajadur esta infringiendo las normativa peruana".
Ante esto, Embajadur Crema, que hace poco llegó a los 3 millones de soles recaudados, dinero que será utilizado para pagar parte de la deuda que tiene Universitario de Deportes, respondió de manera tajante con un comunicado extenso en el que aclaran todas las dudas sobre el proyecto en el que están involucrados miles de hinchas merengues.
"Ante información reciente que sugiere que el proyecto Embajadur Crema requeriría de autorización administrativa, aclaramos que nuestro proyecto no tienen carácter financiero ni plantea captación de depósitos para ser colocados en forma de créditos , conforme realizan las empresas del sistema financiero. Embajadur Crema es un proyecto de hinchas que recopila donaciones para cumplir un fin específico de carácter no lucrativo, tal como podría hacer una asociación con fines altruistas o una fundación. Por lo tanto, no nos encontramos dentro del marco de aplicación de las normas del sistema financiero y no necesitamos autorización alguna de la Superintendencia de Banca y Seguros ni de la Superintendencia del Mercados de Valores", se puede leer en la primera parte del comunicado.
Luego, señalan que "tampoco tenemos una estructura "piramidal". Lo que el proyecto Embajadur Crema plantea es que dentro del universo de aportantes, existan personas (nuestros Embajadores) que, voluntariamente y sin retribución alguna, se encarguen de liderar el cumplimiento de nuestro fines. Embajadur Crema coordina la fuerza de los hinchas de Universitario a nivel nacional e internacional; en ese sentido, contar con personas especialmente comprometidas es fundamental para llegar a nuestros objetivos. Aclaremos que todos los esfuerzos de los Embajadores son no remunerados. Son voluntarios aportando su tiempo y esfuerzo por el club de sus amores".