0

Universitario y el nuevo récord que logró tras vencer a Sport Huancayo por el Apertura

Universitario sigue invicto en la Liga 1 2024 y es uno de los líderes del Apertura tras vencer a Sport Huancayo en un partido donde rompió un nuevo récord.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Universitario es uno de los invictos de la Liga 1 2024 tras seis fechas jugadas.
Universitario es uno de los invictos de la Liga 1 2024 tras seis fechas jugadas. | Luis Jiménez - Líbero

La sexta fecha del Torneo Apertura 2024 sigue su curso este fin de semana, pero lo único que se sabe en este momento es que Universitario de Deportes estará una jornada más como uno de los líderes del campeonato tras vencer en un Estadio Monumental repleto a Sport Huancayo por 2-0.

El elenco comandado por Fabián Bustos ganó al 'Rojo Matador' con tantos de Edison Flores (45+1') y Diego Dorregaray (90+5'), resultado que deja a los cremas una jornada más como uno de los equipos invictos en el primer certamen de la presente temporada, junto a Sporting Cristal y Cienciano.

Pero no solo es eso, sino que además, tras el pitido final del duelo contra el cuadro huancaíno, la 'U' rompió un nuevo récord que no se superaba desde hace 27 años. ¿De qué registro estadístico se trata? Te contamos todos los detalles.

¿Cuál es el récord que Universitario alcanzó tras ganarle a Sport Huancayo?

Universitario viene teniendo su mejor arranque de la Liga 1 en años. Tras las primeras seis fechas disputadas, los merengues suman 16 puntos de 18 posibles y no han recibido ningún tanto en 540 minutos gracias al trabajo de la zaga central conformada por Aldo Corzo, Williams Riveros y Matías Di Benedetto, así como del arquero uruguayo Sebastián Britos.

Justamente el nuevo récord que alcanzó la 'U' es el de mejor arranque de imbatibilidad en su historia, superando al inicio de la campaña de 1997, donde el conjunto de Ate no recibió un gol hasta el minuto 70 del partido contra Alianza Lima por la sexta fecha del torneo, sumando en ese entonces 520 minutos sin recibir gol.

Sebastián Britos va por el récord de más tiempo sin recibir gol con Universitario en la Liga 1

Asimismo, Sebastián Britos sigue ilusionando a los hinchas de Universitario con su desempeño ya que hasta ahora no le han marcado un gol en la Liga 1. Hasta ahora tiene 540 minutos con el arco imbatido, pero está a 235 minutos de superar en ese registro a Humberto Horacios Ballesteros (775'). Eso quiere decir que si el portero de 36 años no recibe un tanto en los próximos tres cotejos (frente a Garcilaso, Cusco FC y César Vallejo), se convertirá en el guardameta con más tiempo sin recibir anotaciones en la historia del club.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY