0

Andrea Meza sobre los fallecidos de COVID-19 en México: “Debimos cuidar a nuestra gente”

Andrea Meza quien ganó el Miss Universo 2021, envió un duro mensaje donde se refirió al número elevado de personas que perdieron la vida por el nuevo coronavirus.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Andrea Meza, postulante por México al Miss Universo 2021. Foto: andreamezamx / Instagram
Andrea Meza, postulante por México al Miss Universo 2021. Foto: andreamezamx / Instagram

Andrea Meza, quien fue elegida como la nueva Miss Universo 2021, tuvo que pasar por diferentes donde superó al resto de sus compañeras; sin embargo, hay una especial que destacó, puesto que debió responder a una pregunta sobre la pandemia de la COVID-19 y realizar un discurso final.

Ya cuando se encontraba en la recta final y dentro de las cinco mejores reinas del mundo, Meza, debía argumentar dos preguntas, una de ellas era la que el jurado le consultaba y la segunda se escogía del Facebook, donde el público podría dejar sus interrogantes para las competidoras.

“Si fueras la líder de tu país, ¿cómo habrías enfrentado la pandemia del COVID-19?”, fue la pregunta número ocho que Brook Lee, Miss Universo 1997 le consultó y que estuvo relacionada directamente a lo que opina sobre cómo creía que el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador y las autoridades de salud, habían manejado la pandemia de coronavirus.

“Algo que yo hubiera hecho sería una cuarentena, un encierro, antes de que esto creciera, porque perdimos muchas vidas y no podemos enfrentar eso. Debimos cuidar a nuestra gente. Esa es la razón por la que hubiera cuidado de ellos desde el principio”, sostuvo la actual Miss Universo.

Asimismo, no todo quedó ahí, tras emitir su respuesta, le tocaba dar un discurso final donde expresó lo siguiente, “Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada, y así como hemos avanzado como sociedad también hemos avanzado en los estereotipos. Hoy en día, la belleza no sólo radica en cómo nos vemos. Para mí la belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores con los que nos manejamos. No permitan nunca que nadie les diga que no tienen valor”.

Andrea Meza ganadora del Miss Universo 2021. Foto: CNN.

¿Cuáles son las cifras actuales en México?

Según la información emitida por la Secretaría de Salud, hasta el domingo 16 de mayo se registraron 220 433 muertes causadas por el nuevo coronavirus. Esto quiere decir que en las últimas 24 horas se agregaron 53 nuevos fallecimientos a la estadística nacional.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY