0

Eclipse solar 2021: ¿Se vio el Anillo de fuego en América Latina?

Si te perdiste el primer Eclipse solar de 2021, no te preocupes, conoce todos los detalles sobre como fue este fenómeno astronómico.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Eclipse solar 2021 ONLINE transmisión del Anillo de Fuego, 10 de junio.
Eclipse solar 2021 ONLINE transmisión del Anillo de Fuego, 10 de junio.

Por fin se pudo apreciar el primer Eclipse solar 2021 EN VIVO, más conocido como el Eclipse solar anular. Este fenómeno astronómico se trató del Anillo de fuego, el cual ocurrió el jueves 10 de junio. El mencionado evento pudo apreciarse parcialmente desde diferentes ciudades del mundo. Aquí conoce cuáles fueron los detalles del tan esperado acontecimiento.

Antes de seguir enterándote más detalles sobre el 'Anillo de fuego', debes saber que el Eclipse solar anular es cuando la Luna, que se encuentra lo más alejada posible de la Tierra, se coloca en medio de nuestro planeta y el Sol. Al no lograr cubrir por completo la superficie del Sol, se aprecia un "anillo" brillante a su alrededor.

De acuerdo con el director asociado de Ciencias en la División de Heliofísica en Centro de vuelo espacial Gorddard de la NASA, Alex Young, los eclipses anulares son "similares a los eclipses totales en los que la Luna, la Tierra y el Sol están alineados para que la Luna se mueva directamente frente al Sol como se ve desde la Tierra".

NOTA PREVIA

Imágenes del Eclipse solar

Mediante sus redes sociales, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) publicó algunas imágenes del Eclipse solar anular. "Una visualización de la sombra de la Luna durante el eclipse solar anular del 10 de junio de 2021 que muestra la antumbra (óvalo negro), la penumbra (óvalos sombreados concéntricos) y la trayectoria de la anularidad (rojo)", señaló la agencia norteamericana. Échale un vistazo al video.

(VIDEO ECLIPSE SOLAR ANULAR NASA)

¿Cuándo va a ver el Eclipse solar 2021?

Mañana jueves 10 de junio habrá un Eclipse solar anular. Tras casi un año, la Tierra, la Luna y el astro Rey nuevamente se alinearán. Sin embargo, no todos los países tendrán la posibilidad de observar este evento mágico. El fenómeno astronómico durará cerca de 5 horas (aproximadamente).

Eclipse solar 2021: ¿Dónde VER EN DIRECTO el Anillo de fuego?

El Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) precisó que el eclipse anular del solar "se observará en la región norte y noreste de América del Norte, Groenlandia, Europa, Rusia y norte y occidente de China". Por ello, en los países de América Latina no podremos ver este evento.

Hora del eclipse solar del 10 de junio de 2021

Asimismo, el eclipse anular de Sol iniciará desde las 3.12 horas (centro de México y Perú) en el océano Atlántico y terminará a las 8.11 horas (centro de México y Perú) en el sureste de Kumul (China). El momento del Anillo de fuego será de 3 minutos y 51 segundos.

Eclipse 10 de junio de 2021 México

El Eclipse solar anular no podrá ver en ningún estado de México. En diálogo con Infobae, el astrónomo Raúl Mújica, del Comité Nacional Noche de las Estrellas, comentó que en un eclipse lunar llegará en noviembre al país. "Vamos a tener un eclipse del 18 al 19 de noviembre [de 2021]. Pero es parcial, entonces vamos a ver nada más que parte del disco de la Luna se oscurece", indicó el experto.

Eclipses 2021 fechas y horarios México

26 de mayo de 2021: Eclipse total de Luna (6:49:44 PT / 9:49:44 ET)

19 de noviembre de 2021: Eclipse parcial de Luna (4:03:40 PT / 7:03:40 ET)

4 de diciembre de 2021: Eclipse total de Sol (1:03:40 PT / 4:37:26 ET)

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY