Copa Oro: Concacaf perdona a México y partido ante Guatemala se jugaría con público
La Concacaf, se pronunció sobre los actos racistas que hubo en el México vs Trinidad y Tobago por la Copa Oro señalando que se activará protocolos contra los malos hinchas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp- Horóscopo de hoy, sábado 18 de enero: tarot y predicciones para cada signo del zodiaco
- Beca Pilares 2025: fecha límite para registrarse y cómo solicitarlo en CDMX
- Con Cristiano Ronaldo, Al Nassr empató 1-1 con Al Taawon por la Liga Profesional Saudí
- Melgar empató 0-0 con Millonarios por la Serie Colombia 2025
La Selección Mexicana, sigue sufriendo una serie de consecuencias en el inicio de la Copa Oro 2021, torneo que realiza la Concacaf y que se viene jugando en Estados Unidos, puesto que, en el encuentro que tuvo ante Trinidad y Tobago, tuvieron que detener el partido porque, malos hinchas desde la tribuna realizaron gritos homofóbicos, además de que el conjunto rival denunciara actos racistas hacia sus jugadores.
- Copa Oro 2021: conoce a la selección más cara en el certamen
- Concacaf perdona cánticos discriminatorios y México jugará con público ante Guatemala
- Yon de Luisa sobre el ‘Chucky’ Lozano: “Está adolorido, se le harán revisiones”
- 'Chucky' Lozano fue dado de alta luego de su fuerte lesión en la Copa Oro
Ante ello, en una conferencia que dio el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, manifestó que, “condena el grito en su totalidad”, pero que lamentablemente, “hay una opción de jugar a puerta cerrada el próximo partido, no tenemos nada seguro y en las próximas horas tendremos comunicación directa con la CONCACAF”, fue lo que expresó.
Sin embargo, tras lo sucedido en el primer encuentro de México, la Concacaf, se pronunció al respecto argumentando que no habrá sanción con el veto del estadio para la selección ‘azteca’, pero sí se dirigieron a la afición para pedirles que no se repita dichos actos, puesto que, solo manchan el juego y la reputación del certamen.
Por ello, desde la entidad tomarán cartas en el asunto, "Se activará sus protocolos que incluyen expulsar a los aficionados que se involucren en comportamientos discriminatorios y suspender el partido", expresaron en primera instancia.
Luego de ello argumentaron con lo siguiente, "Sobre las recientes publicaciones relacionadas al próximo partido entre México y Guatemala, nos gustaría aclarar que este partido se llevará a cabo según lo programado, con la asistencia de aficionados. Concacaf continuará implementando su campaña antidiscriminación ‘Lo Que Está Mal, Está Mal'".
Finalmente, la parte final del comunicado emitido por la Concacaf, señala, "Invitamos a los aficionados a que dejen este grito en el pasado y se centren en hacer del fútbol un entorno positivo y acogedor para todos los aficionados y las comunidades", dicta el anuncio.