0

    Dinamarca participó en campaña que busca erradicar la homofobia

    Primer rival de la selección peruana en el Mundial se manifestó en campaña a través de sus principales referentes como Poulsen

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Dinamarca participó en campaña que busca erradicar la homofobia
    Dinamarca participó en campaña que busca erradicar la homofobia

    En el 2017 la selección danesa, que enfrentó a la selección peruana el pasado sábado, jugó un partido contra Alemania, en el mes del Orgullo LGBTI, como parte de una campaña desarrollada por Amnistía Internacional contra la homofobia.

    Este año, Amnistía Internacional lanza en el Perú su campaña #ESTÁENTUCANCHA, la cual a través de la intervención de una camiseta del seleccionado peruano de fútbol, busca generar conciencia sobre el “partido” que las personas LGBTI juegan para hacer valer sus derechos humanos.

    Jugadores como Christensen, Delaney, Kvist, Eriksen, Jörgensen y Poulsen; que estuvieron en el duelo ante Perú; se pintaron la cara con los colores del arcoíris y jugaron un partido frente a la selección alemana como parte de una campaña contra la homofobia, desarrollada por Amnistía Internacional en junio del 2017. 

    En el encuentro, que coincidió con el 25 aniversario de la final de la Eurocopa 1992 y terminó empatado a un gol, el mensaje fue claro: “debemos combatir la homofobia en el fútbol, desde las divisiones más bajas hasta las selecciones nacionales. El fútbol es para todos y todas, y debe unir a la gente. Esta lucha es responsabilidad de quienes amamos el fútbol”, dijo en ese momento el jugador Riza Durmisi.  

    EL DATOLa campaña #ESTÁENTUCANCHA busca concientizar sobre las diversas formas de exclusión y discriminación que son un obstáculo para lograr una sociedad más justa e igualitaria.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY