0

    Milagros Leiva y General del Aire: ¿Quién es el hombre al que llamó la periodista en intervención?

    General del Aire revelado. Conoce quién es el comandante al que llamó Milagros Leiva,cuando era intervenida hace unos días por la PNP.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Milagros Leiva se hizo viral en redes sociales tras haber sido intervenida por policías y haber realizado una llamada ‘salvadora’ al General del Aire. Este curioso hecho provocó que una gran cantidad de personas en redes sociales se pregunten por la identidad del famoso general al que recurrió la periodista y acá te traemos la respuesta.

    El General del Aire, es el Comandante General de la FAP, Rodolfo García Esquerre, quien según la página oficial del ente anteriormente mencionado, es quien posee dicho cargo. Recordemos que, Milagros Leiva lo llamó con total confianza y conversó pausadamente con él mientras mantenía una discusión con la policía.

    Con el misterio resuelto, queda la duda de saber si realmente conversó con él, o si se trataba de alguna artimaña para persuadir a los policías en plena intervención. Lo cierto es que, tras haber realizado esa llamada y haber sido captada en cámaras, la periodista estuvo en blanco de críticas instantáneamente.

    ¿Qué es el General del Aire?

    Es el grado más alto de la Fuerza Aérea, y el que posee dicho cargo debe estar calificado para trabajar con armas y en combate con aviones caza. En nuestro país, es el Comandante General de las Fuerza Aérea del Perú (FAP) y se encuentra a cargo de toda la defensa aérea del país, de ahí el nombre de su puesto ‘General del Aire’.

    ¿Quién es el general Rodolfo García Esquerre?

    Nació un lunes 16 de enero de 1961 en Lambayegue, Chiclayo. Tras ingresar a la FAP en 1978, se graduó en 1982 de la Escuela de Oficiales como Alférez.

     En enero del 2015, el gobierno le concedió el puesto de Teniente General y tres años más tarde, el 2 de noviembre del 2018, se adjudicó el cargo de General del Aire.

    ¿Cómo reaccionó Milagros Leiva?

    En su cuenta de Twitter, Milagros Leiva se defendió sobre las quejas por su actitud. “Fui víctima de un abuso policial y militar absolutamente injustificado, y (quiero creer) producto de la desinformación. Hoy los mismos policías que me grabaron, han viralizado un video editado a mala fama, difamándome como si yo no respetara la ley”, publicó la periosista.

    Juliana Oxenford arremete contra Milagros Leiva

    Juliana Oxenford usó las cámaras del noticiero que conduce para dedicar algunas palabras a Milagros Leiva, quien recibió fuertes críticas en redes sociales por recurrir al General Del Aire durante una intervención por el toque de queda.

    VIDEO | Juliana Oxenford crítica a Milagros Leiva

    FUENTE: ATV

    "Si yo estoy ante una injusticia y siento que me van a detener y que no es lo correcto, no me pongo a faltarle el respeto al policía o militar y a decir 'general, no sabe lo que está pasando'. Qué suerte la tuya, yo no tengo acceso al General", señaló Juliana Oxenford.

    Por último, Juliana Oxenford lanzó un lapidario comentario contra Milagros Leiva. "Yo no me equivoco dice, quién eres, ¿dios? Estoy trabajando para mi país dice. Bueno si así trabajas para tu país, no trabajes más", concluyó.

    Fases del coronavirus

    Son las siguientes.

    Fase 1

    Las primeras medidas son orientadas a que la gente infectada, o que viajó a una zona de riesgo, esté apartada del resto de la población sana. Los primeros pacientes son aislados y comienza una investigación para identificar su actividad y las personas con las que pudieron estar en contacto.

    Fase 2

    Las autoridades de los diversos países inician labores de distanciamento social, como cierre de escuelas, limitación de viajes e implementación de trabajo a distancia.

    Otra serie de eventos privados y manifestaciones quedan canceladas para evitar aglomeraciones de personas. Estas medidas buscan dar tiempo a las instituciones de salud para prepararse para la epidemia y una transición a la tercera etapa.

    Fase 3

    Es cuando ya no se puede rastrear la cadena de contagio de un paciente, por lo que esto ya no depende de casos de contagios anteriores.

    Fase 4

    Significa un crecimiento exponencial de virus en la población. Esto es lo que ya ha ocurrido en países como Italia y España. En este caso, la autoridades sanitarias deben garantizar a la ciudadanía el manejo oportuno de la emergencia y garantizar los recursos.

    ¿Qué es el bono de 380 soles por coronavirus?

    El presidente Martín Vizcarra aplicó una medida especial para otorgar un bono especial de 380 soles para las familias de recursos limitados con el fin de que estas personas puedan abastecerse en alimentos y medicamentos tras decretarse el estado de emergencia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY