0

    Mira la lista de los bancos que congelarán intereses y deudas a sus clientes por COVID-19

    Coronavirus | Debido a la pandemia que se encuentra azotando el planeta, varios bancos ennuestro país han tomado una decisión en apoyo a la sociedad.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Perú cruza por un duro momento debido al coronavirus. Por eso, a las diversas ayudas y actos de solidaridad, se han unido los distintos bancos que ejercen oficio en nuestro país. Acá te traemos la lista de las entidades bancarias que dejarán de cobrar deudas e intereses de momento a sus clientes.

    Debido al aislamiento social para detener la propagación del COVID-19, muchas personas se encuentran sin trabajar actualmente y los que peor lo pasan, son quienes tienen negocios propios que dependen de la venta del día a día. Por eso tres bancos en nuestro país han decidido solidarizarse.

    El primero en la lista es el BCP. El Banco de Crédito del Perú ha aplicado una medida en la que desde este primero de abril podrán congelar sus deudas y créditos llamando al 3119898 o en la página www.víaBCP.com. Este proceso permite que, todo tipo de deudas y créditos serán fraccionadas entre 24 o 48 meses y no tendrán ningún interés extra.

    El BBVA por su parte, también anunció que tomará medidas por el coronavirus. La entidad bancaria anunció, atención, que solo quienes lo soliciten desde el primero de abril, podrán congelar su deudas en un plazo de 90 días sin algún interés adicional. Esta medida es para los clientes que tengan tarjeta de crédito, créditos de consumo y que tengan microempresas. Puedes averiguar más sobre el tramite en www.bbva.pe.

    El último banco en aportar a sus usuarios es Interbank. La medida es muy parecida a la de las entidades mencionadas anteriormente, pues los clientes podrán congelar sus deudas y fraccionarlas en 48 meses sin intereses de por medio. Puedes realizar este proceso ingresando a www.interbank.pe/teayudamos.  

    Finalmente, Interbank señala que el pago mínimo de tarjetas será en 12 cuotas, 24 para préstamos personales, vehiculares o empresa y en 48 cuotas para préstamos de hipoteca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY