0

Coronavirus: Primer caso de muerte de médico forense tras contagio de un cadáver con COVID-19

El coronavirus sigue expandiéndose y en Tailandia informaron de la muerte de un médico forense tras contraer la enfermedad de un cadáver infectado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El coronavirus en el mundo sigue evolucionando, por lo que ya ha dado a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace algunos días. Esta vez, una trágica noticia llega desde Tailandia, pues un médico forense falleció tras ser infectado por un cadáver.

La identidad del trabajador de salud fallecido, ni su edad, fueron revelados, pero en uno de los artículos de la revista Journal of Forensic and Legal Medicine informaron detalles de lo que sucedió. RT se encargó de rebotar el informe, que confirma algunas teorías.

En el texto señalan, que hasta donde conocen, se trata del primer caso de contagio, y posterior muerte, desde un cadáver a un médico forense en su unidad de trabajo. Won Sriwijitalai del RTV de Bangkok y Viroj Wiwanitkit de la Universidad DY Patil, en la India, fueron quienes informaron.

De la misma forma señalaron que el contacto entre un profesional forense y un paciente infectado es casi nulo, pero aclaran: “evidentemente si tendrán contacto con muestras biológicas y cadáveres”. Esta situación fue la que propicio la falta infección de COVID-19.

En Tailandia, al no tener un control exacto sobre las muertes, el equipo forense se encarga de investigar en los cuerpos con las pruebas de descarte por coronavirus. Al no ser una práctica convencional, consideran que se debe tener el más mínimo cuidado.

Además, en el artículo recomiendan que los artículos médicos tienen que ser desinfectados constantemente, incluyendo los quirófanos. Además, el uso de guantes, mascarillas y la protección biológica debida tiene que cumplirse de forma estricta.

Fallecidos por coronavirus tendrán otro cuidado

La recomendación respecto a los casos de muerte por coronavirus indican que se debe evitar un entierro convencional, pues las secreciones corporales todavía pueden contagiar. El plan consiste en colocar los cuerpos en bolsas impermeables y, sin trasladarlo por largas distancia, ser incinerados en crematorios.

Últimas Noticias

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy