0

    Coronavirus en Argentina: 11.553 infectados de coronavirus, 445 muertes y 3.732 recuperados [Resumen del 24 de mayo]

    CoronavirusEN VIVOenArgentina| Sigue las últimas noticiasde laCOVID-19con todos los casos y muertes de HOY domingo 24 de mayo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en Argentina EN VIVO | Entérate de las últimas noticias sobre el avance de la pandemia por la COVID-19 en el país albiceleste, con todos los  datos actualizados, número de contagiados, fallecidos y recuperados, en un minuto a minuto con las nuevas medidas del gobierno dirigido por Alberto FernándezHOY domingo 24 de mayo a través de Líbero.pe.

    Coronavirus en Argentina

    Este domingo 24 de mayo termina con 11.553 casos de coronavirus y 445 fallecidos a causa de esta enfermedad en Argentina. Asimismo, se contabilizan, 3.732 personas recuperadas de la COVID-19.

    Argentina es el sexto país en Sudamérica con más casos de coronavirus. Brasil, Perú, Chile. Ecuador y Colombia lo superan respectivamente. Por eso, el Gobierno de Alberto Fernandez

    Coronavirus en Argentina: minuto a minuto HOY domingo 24 de mayo

    Sigue la información.

    Cierre del día

    - 9:00 p. m. Coronavirus en Argentina: se registraron 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 fueron en la Ciudad de Buenos Aires

    - 8:10 p. m. La NaciónUnos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño

    - 7:14 p. m. Ministerio de Educación de la Nación Argentina: Gracias a todas y todos por compartirnos las escarapelas.

    - 7:03 p. m. Ministerio de Desarrollo Productivo: Junto con empresas nacionales, el INTI Argentina desarrolló una máquina que permite el funcionamiento automático de los respiradores manuales. Se fabricaron con tecnología argentina y se podrán producir 200 por día.

    - 4:10 p. m.  El Ministerio de Salud informó que la cantidad de casos positivos ascendió a 11.553 y los fallecidos a 445

    - 3:50 p. m. Descubren una fiesta en un balneario de Miramar en plena cuarentena, según La Nación

    - 3:43 p. m. Ministerio de Salud de la Nación: Para esta gestión, la transparencia es una prioridad. Podemos cometer errores, pero no aceptamos ni validamos mentiras. Nuestras disculpas a los países mencionados y a los argentinos y argentinas. Seguiremos trabajando con el mismo compromiso

    - 3:42 p. m.  Ministerio de Salud de la Nación: Más allá de este error involuntario en los gráficos publicados, queremos dejar en claro que la situación en términos epidemiológicos de Argentina en el marco regional se informó de manera adecuada.

    - 3:40 p. m. Ministerio de Salud de la Nación aclara una información

    - 10:50 a. m. Coronavirus en la Argentina: el gobierno porteño restringe la actividad en grandes centros comerciales y cierra once estaciones de trenes

    - 9:44 a .m. ¡Atención! Actualización del coronavirus en Argentina:

    11 353 casos en total

    704 en 24 horas

    449 personas fallecidas en total

    Se expande la cuarentena en Argentina

    El presidente argentino, Alberto Fernández, señaló que el aislamiento obligatorio se extenderá hasta el próximo 7 de junio. Ya que, a pesar de que el país albiceleste es uno de los que menos casos posee en toda Sudamérica, en los últimos días se ha visto un leve incremento en la cifra de infectados.

    En la conferencia de prensa de este sábado 22 de mayo, el mandatario argentino señaló: "La cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estemos sanos".

    Mapa del coronavirus tiempo real hoy sábado 23 de mayo

    Minuto a minuto de la expansión del coronavirus en el mundo.

    Coronavirus Pandemic COVID-19 Live World Map Count

    Mapa del coronovirus en tiempo real vía Google Maps.

    Mapa en tiempo real y evolución de casos de la COVID-19 por país

    Sigue la transmisión en vivo vía YouTube del avance del coronavirus en el mundo.

    ¿Qué es el coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades, tanto en animales como en humanos, pero sobre todo, han estado viviendo en los murciélagos desde tiempos ancestrales.

    En los humanos se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Cómo se originó el coronavirus?

    El nuevo coronavirus fue transmitido de un murciélago a otra especie usada como intermediario para llegar a los humanos. El primer caso de la COVID-19 se reportó oficialmente en Wuhan, China, a fines del año pasado, precisamente en el mes de diciembre.

    ¿Qué animal transmite el coronavirus?

    Como ya se sabe, el murciélago es el principal portador de esta familia de virus. Sin embargo, científicos de todo el mundo buscan la solución para encontrar a la especie que actuó como intermediario para poder llegar al ser humano. La criatura con más probabilidad de ser, es el pangolín, un animal muy parecido a un armadillo y en el que se ha encontrado un coronavirus muy parecido al de las personas.

    Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

    - Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

    - Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

    - Cubra su nariz y boca al toser o estornudar

    - Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

    - Evite saludar con beso en la cara

    Síntomas del Coronavirus

    - Secreciones nasales

    - Dolor de garganta

    - Tos

    - Fiebre

    - Dificultad para respirar (en casos graves)

    Últimos casos de coronavirus en Argentina

    Toda la información a través de Líbero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY