0

    Metropolitano anuncia nuevos horarios del servicio de sus líneas desde el lunes 25 de mayo

    El Metropolitano anunció algunos cambios en su servicios, los cuales se acomodan a las nuevas disposiciones del Poder Ejecutivo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima informó los nuevos horarios del Metropolitano y corredores complementarios que regirán desde mañana, lunes 25 de mayo, debido a la ampliación del estado de emergencia y a la modificación del toque de queda.

    Como se sabe, el pasado viernes, Martín Vizcarra anunció que desde mañana, la inmovilización obligatoria comenzará a las 9 de la noche, por lo que la comuna limeña decidió cambiar el horario de sus servicios de transporte para satisfacer las necesidades de todos sus usuarios.

    Nuevo horario del Metropolitano

    Las personas que realicen labores esenciales y necesiten desplazarse mediante el uso del Metropolitano deberán tener en cuenta las nuevas disposiciones:

    • Los servicios troncales y las rutas alimentadoras funcionarán de 5:30 a.m. a 9 p.m., en sus recorridos habituales.
    • Los servicios expresos de la tarde (Expreso 1, 2, 3, 8, Súper Expreso y Súper Expreso Norte) operarán hasta las 8 p.m.
    • Las puertas de las estaciones y terminales se cerrarán a las 9 p.m., a fin de controlar el flujo de pasajeros.

    Horario de los corredores complementarios

    En el caso de este importante servicio, el horario comienza desde las 5:30 a.m. y los buses circularán hasta las 9 p.m. en sus acostumbradas rutas.

    Recomendaciones para viajar en el transporte público

    Si bien la Municipalidad de Lima insta a que las personas no salgan de sus domicilios, es consciente de que hay quienes deben hacerlo para realizar algunas labores esenciales.

    Es por ello que ha determinado algunas normativas para el uso de estos servicios, las cuales se detallan a continuación:

    • Respetar el metro de distancia en las estaciones y al abordar el bus.
    • Es obligatorio usar mascarillas.
    • Todos deben viajar sentados, dejando un asiente libre y sin usar los primeros sitios para tener distancia con el conductor. 
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY