0

    Coronavirus en Perú [EN VIVO vía Minsa]: 292 004 infectados y 182 097 recuperados - HOY jueves 2 de julio

    Últimas noticias sobre el coronavirus en el Perú para hoy, jueves 2 de julio en medio del estado de emergencia y fin de cuarentena. ¿Cuál es la cifra de infectados?

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en Perú Minsa EN VIVO | HOY, jueves 2 de julio, nuestro país vive su segundo día en la "nueva normalidad" tras levantarse la orden de cuarentena o aislamiento social obligatorio. El Gobierno del presidente Martín Vizcarra, informará sobre nuevas medidas y restricciones en el marco de la lucha contra la COVID-19

    Sigue desde aquí, el MINUTO A MINUTO de casos por coronavirus con información oficial de la Sala Situacional del Ministerio de Salud EN VIVO. Hay, hasta el momento, 288 477 casos confirmados y 9860 muertes debido a la pandemia mundial.

    Coronavirus en Perú HOY jueves 2 de julio

    Sigue todas las noticias al detalle con información actualizada

    10:07 p. m. "Con la incorporación gradual de las actividades económicas durante la Fase 3 se prevé alcanzar los 3.4 millones de empleos privados reanudados", señaló el viceminstro de Trabajo, Juan Carlos Requejo.

    - 8:50 p. m. Frepap presenta proyecto para crear mercados digitales para los agricultores. La plataforma digital permitirá a los pequeños productores un medio adicional para la venta directa de sus productos a mejores precios.

    - 8:10 p. m. Decreto de Urgencia que otorga subsidio económico a los prestadores del servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial.

    - 7:11 p. m. Acuerdo del Estado, empresas y trabajadores permitirá enfrentar pandemia destacó la ministra Sylvia Cáceres, titular del Ministerio de Trabajo (MTPE).

    - 6:13 p. m. Por sexto día consecutivo Perú reporta más recuperados que nuevos casos por COVID-19.

    -5:48 p. m. Arranca Perú: Vivienda Perú transfiere más de S/ 123 millones para obras en Puno. Se ejecutarán 42 proyectos de infraestructura urbana y de agua y saneamiento.

    - 4:45 p. m. Sepadal comunica a través de sus redes sociales lo siguiente: "Informamos a la ciudadanía que el comunicado que está circulando en redes sociales sobre la suspensión del servicio del 5 al 7 de julio es falso".

    Foto: Twitter / Sedapal

    - 3:49 p. m. Reporte del Minsa sobre el avance del coronavirus en el Perú, hoy, 2 de julio. 

    - 2:17 p. m. ¡Un logro más para el Perú! EsSalud y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) crean ventilador de alta gama para asistir a pacientes que tengan COVID-19.

    Foto: Andina

    - 2:24 p. m. Emiratos Árabes Unidos dona 5 toneladas de suministros médicos para profesionales de la salud que combaten el COVID-19 en el Perú.

    Foto: Andina

    - 1:50 p. m. Más de 50 clínicas privadas se sumarán a la firma del acuerdo con el Ministerio de Salud para atender a pacientes en estado grave con COVID-19.

    - 12.55 p. m. Ministro Zamora: "Ate se mantiene firme resistiendo la pandemia y ha reducido sustantivamente los contagios de COVID-19. La organización de la comunidad ha contribuido mucho en este avance".

    - 11.47 a. m. Minsa: "Hoy brindamos vacunación, tamizaje de anemia y descarte de COVID-19 a niños, gestantes y adultos mayores del asentamiento humano Lomas de Amauta de Ate. Se prevé evaluar a más de 600 personas. El ministro Víctor Zamora supervisa las atenciones".

    - 10.55 a. m. Minsa: "Iniciamos el traslado de 10 000 pruebas moleculares, 22 camas UCI, 26 ventiladores, equipos de protección personal y más insumos médicos para reforzar nuestra capacidad de atención ante el COVID-19 en Arequipa".

    - 10.50 a. m. ¿Se despide? Ministra Alva sobre eventual censura: “Tengo la tranquilidad de haberlo dejado todo”.

    - 10.04 a. m. En Ate, equipos del Minsa brindan vacunación, tamizaje de anemia y descarte de COVID-19 a niños y adultos mayores del asentamiento humano Lomas de Amauta,

    - 9.21 a. m. Ministro del Interior y titular de Defensa dan alcances sobre la seguridad ciudadana, orden y distanciamiento social desde la estación Bayóvar en San Juan de Lurigancho. Vía Andina. 

    - 7.57 a. m. Minsa informa: "Como parte del Operativo protección, que busca garantizar un trato humanizado y digno para pacientes COVID-19, un equipo del Minsa realiza una visita inopinada al hospital Carlos Lanfranco La Hoz del distrito de Puente Piedra".

    - 7.00 a. m. Iniciamos el segundo día post fin de cuarentena. Hoy tenemos información relevante respecto a la evolución del coronavirus en nuestro país. 

    Coronavirus en Perú: Casos confirmados

    Hasta ayer miércoles 1 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer el siguiente balance: 

    • Casos positivos: 288 477
    • Fallecidos: 9860
    • Recuperados: 178 245

    Canales de TV que transmiten noticias de coronavirus en Perú

    Aquí la lista de los canales que siguen el minuto a minuto del coronavirus en el Perú:

    Latina Televisión - Canal 2

    América Televisión - Canal 4

    Panamericana Televisión - Canal 5

    TV Perú, señal oficial - Canal 7

    ATV - Canal 9

    RTV - Facebook de La República

    Distritos en Lima con alto riesgo de transmisión de la COVID-19

    Estos son los 19 distritos de Lima Metropolitana que son considerados por el Ministerio de Salud como lugares donde el coronavirus se propaga con mayor facilidad.

    San Juan de Lurigancho

    Lima Cercado

    San Martín de Porres

    Ate

    El Agustino

    Comas

    Villa el Salvador

    La Victoria

    San Juan de Miraflores

    Santa Anita

    Rímac

    Villa María del Triunfo

    Puente Piedra

    Los Olivos

    Chorrillos

    Independencia

    Carabayllo

    San Miguel

    Breña

    ¿Qué es la COVID-19?

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. El nuevo virus era desconocido hasta antes de que estallara el brote en Wuhan, China,en diciembre del 2019.

    ¿Dónde ver Canal N EN VIVO?

    Movistar TV (Perú): Canal 108 (Satélite)

    Movistar TV (Perú): Canal 8 (SD) y Canal 708 (HD)

    Movistar TV (Chile): Canal 787 (Satélite)

    Star Globalcom (Perú): Canal 8

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY