0

    Estado de emergencia y cuarentena focalizada se amplían hasta el 31 de agosto

    Según lo confirmó el ministro de Vivienda, Carlos Lozada, la cuarentena focalizada y estado de emergencia en el Perú se mantendrán hasta el próximo 31 de agosto.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Con el fin de mitigar los daños que causa el coronavirus en el Perú, el gobierno de Martín Vizcarra asumió que el estado de emergencia y la cuarentena focalizada que hasta el día de hoy rige en nuestro país, se mantenga hasta el próximo 31 de agosto

    Tal y como lo comentó el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, la medida se discutió en la última sesión de Consejo de Ministros, y contó con la aprobación de quienes conformaron la mesa en Palacio de Gobierno.

    “Ayer, en Consejo de Ministros hemos evaluado la ampliación de la cuarentena y estado de emergencia hasta el 31 de agosto de este año, con lo cual estamos evaluando qué regiones, probablemente algunas provincias de algunas regiones del sur se incorporen en esta cuarentena focalizada. Por ejemplo, algunas provincias de Arequipa, Tacna, Puno y Cusco. Algunas provincias de estas regiones van a ser probablemente incorporadas en la cuarentena focalizada dado el nivel de contagio que vienen registrando estas regiones”, declaró para TV Perú.

    Además, agregó: “se va a prorrogar el estado de emergencia hasta el 31 de agosto. Decisión tomada. Hemos aprobado el decreto supremo con cargo a redacción para poder ver qué provincias, en algunas regiones, se van a incorporar a la cuarentena focalizada”.

    Walter Martos sobre continuidad del toque de queda

    Tal y como señaló el ministro de Defensa, Walter Martos, desde su Ministerio ven oportuna la continuidad de la medida a fin de mitigar los estragos del nuevo coronavirus en el Perú; además, sienten que reactivar la actividad nocturna en esta etapa de la pandemia no sería lo adecuado. 

    “En estos momentos, el toque de queda tiene que continuar porque aún no es conveniente el reinicio de todas las actividades que se realizan durante la noche porque mayormente son de diversión […] Creo que no es conveniente levantar todavía el toque de queda. La decisión más probable es que continúe”, refirió Martos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY