0

    ONP jubilados 19990: ¿Cuándo y cómo se pagaría el bono de 2 mil soles?

    Bono 2000 soles | Esta propuesta parlamentaria beneficiaría a más de400 mil jubilados de laONP.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    ONP Bono 2000 soles para HOY lunes 3 de agosto | En medio a la crisis económica desatada por el coronavirus, el congresista Fernando Meléndez Celis presentó un proyecto de ley N° 5855, que propone un "subsidio extraordinario a los pensionistas de la ley 19990". 

    De acuerdo con la iniciativa legislativa, la entrega del bono ONP de 2000 nuevos soles se hará con cargo a la deuda pensionará que mantiene el Estado con el Sistema Público de Pensiones. Por ello, te hemos preparado una guía completa con los detalles que debes saber sobre este proyecto parlamentario. 

    ¿Cuándo y cómo se cobraría el Bono de 2000?

    ¡Toma nota! El proyecto de ley N° 5855 indica que Oficina de Normalización Previsional (ONP) atenderá las solicitudes presentadas en un plazo máximo de 30 días hábiles, bajo responsabilidad del funcionario a quien se asigna el formulario de solicitud. 

    Transcurrido el plazo de 30 días hábiles, el bono de 2000 soles será devuelto en dos armadas:

    • El 50 % del monto acumulado a los aportes del trabajador en un plazo de 30 días hábiles. 
    • El 50 % restante se entregará a los 60 días hábiles computados a partir del primer desembolso.  

    Cabe precisar que todavía no hay fecha para el pago de los 2000 soles, ya que, esta iniciativa legislativa debe primero de ser analizada por el Congreso.  

    Cronograma de pagos jubilados ley 19990

    El Banco de la Nación mediante su página web publicó el cronograma de pagos para los jubilados que pertenecen a la ley 19990. El abono se realizará en estas entidades bancarias: BBVA, GNB Perú y SCOTIABANK. El pago a domicilio se llevará a cabo del sábado 15 al lunes 24 de agosto.

    Fecha de pago según letras de apellido paterno:

    • Letras A - C día viernes 07 de agosto.
    • Letras D - L día lunes 10 de agosto.
    • Letras M - Q día martes 11 de agosto.
    • Letras R - Z día miércoles 12 de agosto.

    ONP estado de cuenta de aportes

    A raíz de la información sobre el posible retiro de la ONP, todos se preguntan cómo saber cuánto dinero tienen ahorrado durante todo el tiempo que han aportado. Ante ello, HOY, te contaremos los pasos sencillos que debes seguir para que estés enterado o enterada de tus movimientos.

    ¿Qué es ONP?

    La Oficina de Normalización Previsional (ONP) es un Organismo Público Técnico y Especializado del Sector de Economía y Finanzas, que tiene a su cargo la administración del Sistema Nacional de Pensiones (SNP). 

    Consulta ONP

    En tiempos de pandemia, la ONP puso a disposición un centro de atención virtual (https://onpvirtual.pe/). 

    ¿Cómo se solicitaría la devolución de tus aportes?

    De acuerdo con el proyecto aprobado por la Comisión de Presupuesto del Congreso, las aportantes que quieran acceder a la devolución de sus aportes (4 300 soles) deben cumplir estos requisitos: 

    • Ser menor de 55 años.
    • Los ciudadanos que sean aportantes activos o exaportantes, que mantengan fondos en el Sistema Nacional de Pensiones.

    En ese sentido, las personas también deben tener en cuenta que los 4 300 soles serán entregados en dos armadas. La solicitud se generaría en el portal de la ONP. Es importante señalar que este proyecto parlamentario pasará al Pleno del Congreso para ser debatido y donde se buscará su aprobación final. 

    ONP Teléfono central

    Si deseas comunicarte con la Oficina de Normalización Previsional, tienes que llamar al 410-0808 (Lima) O al 0-801-12345 (otros departamentos). También puedes realizar tus consultar a través del WhatsApp ONP (913 232 414). 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY