0

    Bono Familiar Universal [760 soles]: revisa AQUÍ el padrón y cómo cobrar el segundo tramo

    Conoce cómo, cuándo y dónde podrás cobrar el Bono Familiar Universal que entrega el Midis en el marco de la crisis generada por el coronavirus. Además, ¿aún no sabes si eres parte del segundo padrón? Sigue los siguiente pasos aquí.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    bonouniversalfamiliar.pe | HOY, miércoles 26 de agosto conoce cómo, cuándo y dónde cobrar el Bono Familiar Universal de 760 soles que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el gobierno de Martín Vizcarra en el marco de la crisis generada por el coronavirus. ¿Ya te fijaste si eres parte del segundo padrón? Conoce todos los detalles AQUÍ con un solo clic. 

    En principio, debes sabes que ya se viene otorgando la segunda etapa del Bono Familiar Universal, misma que se inició en marzo último como parte de un subsidio que entregaba el Gobierno para las familias más vulnerables de nuestro país. 

    Hay muchas versiones y confusiones sobre el Bono Universal 1, 2, o el "Segundo Tramo" que se entrega en medio de la crisis, hoy te aclararemos todas las dudas al respecto para que no te dejes engañar.

    Bono Familiar Universal 1, tramo 2

    El Bono Familiar 1, tramo 2, o segundo tramo, trata de la entrega del subsidio de 760 soles que es entregado a todas las familias que no fueron beneficiadas con el primer beneficio económico del mismo nombre. 

    Estas personas/familias fueron consideradas a partir del Registro Nacional de Hogares, misma plataforma del Reniec en donde ellas actualizaron su base de datos y sugirieron ingresar al Padrón de Hogares para recibir el subsidio económico de 760 soles. Conoce AQUÍ si puedes cobrarlo. 

    Consulta si accedes al Bono Familiar Universal 760 soles

    A continuación te mostraremos los pasos a seguir para que puedas conocer si accedes o no al subsidio de 760 soles que otorga el gobierno de Martín Vizcarra y el Midis. Ten en cuenta que este LINK es para la lista correspondiente al Bono Universal Familiar 1, tramo 1 y 2. Conoce además, que el Bono Familiar Universal 2, englobará a todas las personas que hayan recibido bonos hasta el momento. 

    • Ingresa a la página web oficial del Bono Universal haciendo clic AQUÍ.
    • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión.
    • Haz clic en "No soy un robot".
    • Haz clic en "Continuar".

    Bono Familiar Universal: cobrar los S/ 760 por celular

    Con el fin de evitar las aglomeraciones y exposición en las diferentes agencias bancarias, se dispuso que la entrega del subsidio económico de 760 soles como parte del Bono Familiar Universal se realice desde las bancas móviles. 

    En principio debes saber que podrás realizar el cobro del monto económico a través de:

    • Depósito en cuenta
    • Banca celular
    • Aplicativo Tunki
    • Empresa transportadora de valores

    En esta oportunidad nos centraremos en las bancas celulares. A continuación el procedimiento:

    • Corrobora si accedes al subsidio mediante: https://bonouniversalfamiliar.pe/
    • Sigue las indicaciones para habilitar tu clave
    • Dirígete a cajeros automáticos o agentes MultiRed.

    Si tienes aplicativo Tunki de Interbank:

    • Corrobora si accedes al subsidio mediante: https://bonouniversalfamiliar.pe/
    • Mediante el aplicativo, sigue las indicaciones y cobra los 760 soles en cualquier agente o cajero Global Net.

    (Fuente: Midis)

    Bono Familiar Universal: ¿qué hacer si no me llega el SMS para el pago?

    Es importante tener mucha paciencia en la espera de recibir el código de confirmación para realizar el cobro de los 760 soles desde la banca celular. Sin embargo, a pesar de tener un plazo no establecido para la entrega o recibimiento de este mensaje de texto, es preciso que tengas en cuenta que si ya esperaste de 7 a 10 días hábiles luego de presentada tu solicitud, deberás tomar cartas en el asunto. 

    En esta ocasión, tendrás que ponerte en contacto con los canales oficiales del Banco de la Nación, mismos que te dejamos a continuación para que los puedas tener en cuenta y realizar tus operaciones con mayor celeridad. 

    • Página web: https://www.bn.com.pe/
    • Canal telefónico: *551#
    • Línea gratuita: 0800-10700
    • Teléfonos: 01 440 5305/01 442 4470

    ¿Dónde cobrar el Bono Universal?

    Estos son los métodos de pago para recibir el subsidio económico de 760 soles. Como se recuerda, el pago del subsidio correspondiente al segundo tramo inició la última semana.

    • Depósito de cuenta: podrás cobrar el monto destinado en una red de cajeros Multired del Banco de la Nación o algunas de estas entidades financieras: Interbank, BBVA, Scotiabank, CrediScotia y Banco de Comercio.
    • Billetera Tunki de Interbank: con este método lo podrás cobrar a través de cualquier cajero de GlobalNet.
    • Banca Celular: en este punto el beneficiario podrá cobrar el bono en cualquiera de los cajeros o agentes vinculados al Banco de la Nación. 
    • Empresa Transportadora de Valores (ETV).

    Segundo Tramo del Bono Universal

    A continuación te mostraremos un video con información detallada para que puedas conocer más sobre el cobro del Bono Familiar Universal por parte del segundo tramo. ¡No te despegues!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY