0

    Reniec: padres ya no tendrán que llevar a los recién nacidos para tramitar su DNI

    Reniec informó que ya no tomarán la huella del pie a los bebés recién nacidos, esto como medida de prevención por la pandemia de la COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Debido a la pandemia por la COVID-19 que continúa afectando al Perú, el Reniec emitió un comunicado haciendo saber la medida que ya no obligará a los padres acudir con los bebés recién nacidos para la obtención de su primer Documento Nacional de Identidad (DNI).

    Desde ahora, ya no se les sacará la huella del pie a los neonatos y de esta manera no estarán expuestos a un riesgo innecesario ante el coronavirus. Recordemos que, por su temprana edad también forman parte de la población vulnerable.

    Todo esto según la Resolución Jefatural Nº 000132-2020/JNAC/Reniec, publicada en El Peruano. Cabe precisar que, esta medida será tomada en cuenta solo hasta los menores que tengan 8 meses de edad.

    Asimismo, los padres que quieran tramitar el DNI deberán solicitar una cita en la plataforma web del Reniec, y después presentarse en sus oficinas con los documentos pedidos:

    Acta de nacimiento.

  • Fotografía del bebé.

  • DNI (del padre o madre).

  • Recibo de pago de un servicio público que responda al domicilio donde vive el recién nacido. Si la vivienda es la misma registrada en el DNI del padre, no será necesario el comprobante de pago.

  • Recibo de pago del trámite del DNI: S/ 16.

    Recordemos que, debido a la pandemia por el coronavirus no todas las oficinas del Reniec se encuentran disponibles. Para ello, debes ingresar a www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea y solicitar una cita tras haber pagado el monto del DNI.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY