0

    Frepap presentó proyecto de ley para que los presos realicen labores agrícolas como pago de reparación civil

    La bancada aseguró que esta ley solo quedarán exceptuados aquellos presos que presenten alguna discapacidad física.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La bancada del Frente Popular Agrícola del Perú, indicó a través del proyecto de ley 5954/2020-CR, la propuesta de que internos de cualquier penal, lleven acabo labores agrícolas con la finalidad de cumplir como pago de su reparación civil al Estado peruano.

    Dicha iniciativa, señala que los presos trabajarán las tierras de cultivo, fumigarán, regarán y realizarán la recolección de las cosechas. Por otro lado, incluirán otras actividades que posean alguna semejanza.

    Asimismo, el dinero que ellos puedan ganar gracias a este trabajo, será para que puedan sobrevivir en el Centro Penitenciario. A su vez, cuando la persona cumpla su condena, ontribuirán con el dinero que le corresponde a sus obligaciones alimentarias en caso deban hacerlo.

    “Dicho pago podrá ser retenido parcialmente para cumplir la reparación civil dispuesta por el juez. Está contraprestación no tiene carácter laboral ni de ninguna otra naturaleza. El pago recibido será destinado para la manutención del recluso dentro del penal, para el cumplimento de la reparación civil a la víctima para las obligaciones alimentarias que pueda tener el recluso para su núcleo familiar u otras que se puedan generar como consecuencia de su actividad delictiva”, mencionó el congresista Wilmer Cayllahua.

    “Los reclusos obtendrán conocimientos sobre la materia agrícola y forestal, aplicables en las actividades diarias al campo, con la finalidad de lograr un mayor rendimiento”, señala el proyecto de ley.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY