0

Bacteria se escapa de laboratorio chino y enferma a más de 3000 personas

Los pacientes afectados recibirán por parte del laboratorio chino una compensación económica, a partir el mes de octubre, por los daños que la bacteria les produjo.

A inicios de la pandemia del coronavirus -en el 2019-, una planta biofarmacéutica en China, encargada de producir vacunas para animales, sufrió el escape de una bacteria, lo que ocasionó que 3000 personas en Beijing se enfermaran.  

La bacteria denominada brucelosis es exclusivamente de los animales; sin embargo, al ser trasmitida a los seres humanos ocasiona fiebres altas, dolor en las articulaciones y dolores de cabeza. 

Según las autoridades sanitarias de Lanzhou, unas 3245 personas dieron positivo a la enfermedad tras lo análisis realizados; no obstante, no se detectó un contagio de humano a humano. 

La propagación de esta bacteria se dio luego de que se usara un desinfectante vencido en los meses de julio y agosto del 2019 en la producción de la vacunas contra la brucelosis. 

Al final, la esterilización no concluyó y el gas contaminado se propagó en algunas zonas de la ciudad, entre ellas el Instituto de Investigación Veterinaria, donde infectó a un aproximado de 200 personas, en diciembre del 2019.

Ante todo lo ocasionado, el laboratorio se disculpó y otorgará una indemnización económica a las personas que se infectaron con la brucelosis.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Ocio

Estados Unidos

Fútbol Peruano