0

    ONP: Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprueba por insistencia autógrafa para devolución

    Los aportantes de la ONP se mantienen expectantes a un posible retiro de sus aportes, tal como sucedió con los vinculados a la AFP.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República aprobó por insistencia la autógrafa de la ley que permite la devolución de los aportes a los que están inscritos en la Oficina de Normalización Previsional (ONP), así lo informó el portal Andina.

    Los congresistas de esta comisión aprobaron el predictamen de insistencia recaído en las observaciones del presidente Martín Vizcarra a la autógrafa que establecía la devolución para los aportantes activos e inactivos de  la ONP bajo el decreto de ley 19990.

    Como se recuerda, el Poder Legislativo aprobó a fines de agosto una ley que permitía la devolución de una UIT, es decir, 4300 soles de manera única y excepcional.

    También se estipulaba que las personas de 65 años no habían cumplido con los requisitos para obtener una pensión podían retirar la totalidad de sus aportes del Sistema Nacional de Pensiones.

    No obstante, el Poder Ejecutivo —el 18 de setiembre— observó la autógrafa de ley aprobada en el Congreso asegurando que no era técnicamente viable porque los primeros en ser afectados serían los actuales pensionistas.

    "Está atentando contra la naturaleza previsionales de los aportes, privándoles de obtener una pensión en la edad del retito", se leía en el oficio del Poder Ejecutivo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY