0

    Bono Independiente: ¿quiénes y cuándo cobrarán el último subsidio del Estado?

    Bono Independiente. Según el Midis, los hogares en condición de pobreza que cuenten con trabajadores autónomos recibirán el segundo Bono Universal. A continuación revisa todos los detalles.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En medio de la emergencia sanitaria debido al COVID-19, el Poder Ejecutivo aprobó un nuevo subsidio económico de 760 soles llamado Segundo Bono Familiar Universal, cuyo padrón está integrado por 8 millones 400 mil familias.

    En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) explicó que los beneficiarios del segundo Bono Universal serán todos aquellos ciudadanos que hayan recibido los anteriores subsidios del Estado, como el Bono Yomequedoencasa, Bono Rural, Bono Independiente, entre otros.

    Siguiendo esta línea, la titular del Midis, Patricia Donayre, aseguró que la nómina de Bono Familiar Universal será más amplía. "Hay una posibilidad que salgan del padrón aproximadamente 400 000 personas y que ingresen unas 400 000 más", explicó en diálogo con RPP Noticias

    Bono Independiente link consultar si soy beneficiario

    En tanto, aún estás a tiempo para verificar si accedes al Bono Independiente, ya que la plataforma digital continúa habilitada. Por esta razón, te dejamos una guía con las indicaciones a seguir al momento de ingresar al portal de este subsidio. Asegúrate de tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano. 

    • Ingresa a https://www.bonoindependiente.pe/.
    • Coloca tu número de DNI.
    • Coloca tu fecha de nacimiento. 
    • Verifica que no eres un robot.
    • Da click en "Consultar" y listo.

    ¿Cuándo pagarán el Segundo Bono Universal?

    El Segundo Bono Familiar Universal se empezará a cobrar desde el próximo sábado 10 de octubre. Además, el Gobierno decidió entregar esta ayuda económico siguiendo un cronogramas, el cual comprenderá los meses de octubre, noviembre y diciembre.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY