0

    Segundo Bono Familiar Universal: cómo y cuándo cobrar el subsidio de 760 soles

    Segundo Bono Universal. Desde HOY, domingo 11 octubre, se empezará a entregar el subsidio económico de 760 soles. A continuación revisa todos los detalles.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Segundo Bono Familiar Universal (BFU) ya está en marcha. En medio de la emergencia sanitaria, se aprobó un nuevo subsidio de 760 soles para beneficiar a 8 millones 400 mil hogares en condición de pobreza.

    En ese sentido, a partir de HOY, domingo 11 de octubre, las personas pueden cobrar el Segundo Bono Universal, cuyo padrón está conformado por las familias que se beneficiaron con los anteriores subsidios entregados por el Estado durante el estado de emergencia

    "Este es un esfuerzo conjunto. De los beneficiarios urbanos se encargará el Ministerio de Trabajo y de los beneficiarios rurales, que es lo más complejo para llegar a los sitios más añejados, se encargará el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)", manifestó el mandatario Martín Vizcarra. 

    Por su parte, el ministro de Trabajo, Javier Palacios, explicó que el Segundo Bono Familiar Universal consistirá en 5 fases que comprenderán desde octubre hasta diciembre del presente año. Cada etapa contará con un cronograma y distintas modalidades de cobro. 

    • Sábado 10 de octubre: se pagará a 4 millones 200 mil peruanos por 21 agencias financieras (depósito en cuenta).
    • 30 de octubre: se implementarán los carritos pagadores.
    • 7 de noviembre: se implementará la banca celular y billetera electrónica.
    • 5 de diciembre: se implementará la Cuenta DNI.
    • 15 de diciembre (rezagados): los que no cobraron hasta entonces, podrán acercarse a las agencias y cobrar el bono universal.

    Segundo Bono Universal consultar con tu DNI

    Presta mucha atención. Para confirmar si eres beneficiario al Segundo Bono Universal, debes seguir los siguientes pasoso. Te aconsejamos tener a la mano tu Documento Nacional de Identidad (DNI). El trámite en 100 % digital.  

    • Ingresa a https://bfu.gob.pe/
    • Coloca el número de tu DNI.
    • Coloca la fecha de emisión de tu DNI.
    • Dale clic en "Consultar", y listo.

    ¿Cómo cobrar el Segundo Bono Universal?

    Si algún integrante de tu familia sale como beneficiario en la primera etapa del BFU, recibirá el bono de 760 soles por medio del depósito directo en la cuenta de ahorros de su banco o caja municipal. BBVA, Scotiabank, BCP, Interbank, Banco de Comercio, BanBif, Banco Falabella, Confianza, Compartamos, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja los Andes, Caja Raíz, Caja Trujillo, Caja Piura, Caja Cusco, Caja Metropolitana, Financiera CrediScotia y GNB, son las financieras privadas que participan en este período. 

    ¿Cuándo cobrar el Segundo Bono Universal?

    Con depósito en Cuenta, los clientes del Banco de la Nación y de la banca privada podrán cobrar su subsidio económico según el cronograma elaborado en base al último dígito de DNI:

    Importante: El Gobierno habilitó la línea 1811 para consultar sobre el Segundo Bono Universal. Este canal de atención atiene de lunes a sábados (8.30 a. m. - 5.30 p. m.).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY