0

    OMS señala que jóvenes esperarán hasta el 2022 por la vacuna contra la COVID-19

    La científica de la Organización Mundial de la Salud,Soumya Swaminathan, indicó que primero se vacunarán a los grupos de mayor riesgo ante la COVID-19.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Ante la inminente llegada de la vacuna contra la COVID-19 a la mayoría de países en el mundo, la científica jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, explicó que la dosis será administrada en un inicio a los trabajadores de primera línea y personas en los grupos de mayor riesgo ante el coronavirus.

    Esta noticia significaría que los jóvenes serán los últimos en ser inyectados con el medicamento. “La gente piensa que el primero de enero o el primero de abril tendrá una vacuna y luego las cosas volverán a la normalidad, pero no va a funcionar así”, explicó este miércoles 14 de octubre en una conferencia.

    Asimismo, y según la agencia de noticias EFE, señaló que el mundo tendrá vacunas contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2  a inicios del 2021, pero estas estarán disponibles en “cantidades limitadas”.

    Estas dosis tendrán como prioridad ser aplicadas a los trabajadores de primera línea, como médicos, enfermeros, policías, entre otros; y también a las personas que forman parte de los grupos de mayor riesgo ante la enfermedad, como adultos mayores o personas con comorbilidades.

    “La mayoría de la gente está de acuerdo en que está comenzando con los trabajadores de salud y los de primera línea, pero incluso entonces es necesario definir cuáles de ellos están en mayor riesgo y luego los ancianos, y así sucesivamente”, sostuvo.

    Por último, la científica de la OMS indicó que todo esto tiene como consecuencia que “una persona joven sana, podría tener que esperar hasta el 2022 para recibir una vacuna” contra la COVID-19.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY