0

    EsSalud: resultados de pruebas moleculares COVID-19 se obtendrán en menos de dos horas

    Según la titular deEsSalud,Fiorella Molinelli, el Hospital Nacional EdgardoRebagliatirecibió la certificación del InstitutoNacional de Salud para procesar muestras.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Buenas noticias. El Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) informó que comenzará el procesamiento de pruebas moleculares para detectar la COVID-19 con resultados en menos de dos horas y con capacidad para analizar las muestras diarias requeridas.

    De acuerdo con la presidenta ejecutiva de EsSaludFiorella Molinelli, el Instituto Nacional de Salud (INS) certificó al laboratorio de biología molecular del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, especializado y exclusivo para la detección del virus del SARS-CoV-2, para su funcionamiento.

    En ese sentido, Fiorella Molinelli señaló que la puesta en marcha de este moderno laboratorio permitirá realizar un diagnóstico oportuno a los pacientes hospitalizados y beneficiará al personal médico que está en primera línea de batalla contra la pandemia del nuevo coronavirus.

    (FOTO: ANDINA)

    Asimismo, este centro de detección también favorecerá a los establecimientos vinculados a la Red Prestacional Rebagliati, con optimización en los resultados de las pruebas moleculares para un diagnóstico definitivo sobre la COVID-19.

    En esa línea, se conoció que esta área del Hospital Edgardo Rebagliati cuenta con médicos patólogos clínicos, tecnólogos médicos de laboratorio y técnicos que tendrán la responsabilidad de este importante proceso en tiempos de pandemia.

    Por otro lado, Fiorella Molinelli remarcó que EsSalud tiene otro laboratorio molecular en el Hospital Nacional Guillermo Almenara, el cual está esperando recibir la autorización del INS.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY