0

    Ingreso Solidario Colombia: ¿cómo y cuándo cobrar los 160 000 pesos?

    ElIngreso Solidariocontinúa ayudando a miles de familias colombianas que se han visto afectadas económicamente debido a la crisis del nuevo coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Ingreso Solidario se trata de un subsidio entregado por el Gobierno de Colombia con la finalidad de ayudar a las familias más afectadas por la COVID-19 en el país cafetero.Según el presidente Iván Duque, este bono se repartirá hasta junio de 2021, cuando la pandemia por el coronavirus comience a desaparecer.

    Por ello, el pasado viernes 23 de octubre comenzó la séptima entrega del Ingreso Solidario que reparte 160 000 pesos. "Continuamos trabajando, en sinergia con las entidades financieras, para disponer de diferentes canales de cobro y que los beneficiarios que han tenido rechazos y no les aplican criterios de exclusión, puedan retirar los recursos lo más pronto posible. Son recursos dispuestos para mitigar los efectos que esta pandemia ha traído en los hogares colombianos con mayores carencias", indicó Susana Correa, directora general del Departamento de Prosperidad Social.

    ¿Cómo saber si puedo cobrar el Ingreso Solidario?

    Para saber si eres beneficiario al Ingreso Solidario, tienes que ingresar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/# para realizar dicha consulta. Te recomendamos tener tu cédula a la mano. 

    ¿Qué bancos entregan el Ingreso Solidario?

    Estos son los bancos que pagan el Ingreso Solidario de Colombia: 

    • Bancolombia
    • Movii
    • Banco Caja Social
    • Bancamía

    ¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario por el Banco Caja Social?

    Para cobrar el Ingreso Solidario por el Banco Caja Social debes seguir los siguientes pasos:

    - Ingresa aquí y consulte con su número de cédula si es beneficiario. Si es así, siga los pasos indicados.

    - Después, entra a www.subancoamigo.com y haga clic en la sección "Ayudas del gobierno". Tras ello, seleccione "Ingreso Solidario No Bancarizados". Allí encontrarás toda la información sobre fechas, horarios y puntos Reval-Multipagos correspondiente a cada ciudad para efectuar el pago.

    (FUENTE: PROSPERIDAD SOCIAL)

    ¿Cuáles son los canales del Ingreso Solidario?

    Para cualquier duda o consulta puedes comunicarte al correo ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o llamar a 5954410 (Bogotá) o 018000951100 (todo Colombia).

    ¿Cuándo pagan el octavo giro de Ingreso Solidario?

    Todavía no existe ninguna información oficial sobre la entrega del octavo giro del Ingreso Solidario. El Departamento para la Prosperidad Social es el única entidad oficial que pueda dar fechas de pago acerca de esta nueva fase.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY