Gian Marco se quebró en concierto online al referirse a la Generación del Bicentenario
El músico utilizó un tiempo de su concierto online para reflexionar sobre las marchas nacionales y la Generación del Bicentenario que sale a las calles a pedir cambios en la política.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl compositor y cantante peruano Gian Marco Zignago se quebró durante su concierto online al referirse sobre la Generación del Bicentenario, quienes son jóvenes que salen a las calles a protestar para exigir un cambio en el país.
“Mi país, Perú, atraviesa una situación social económicamente compleja pero la nueva generación, la Generación del Bicentenario salió a las calles a protestar, a decir que urge un cambio de pensamiento. No se trata de partidos políticos, la política siempre será política, pero el ser humano es más importante, la política siempre tendrá discursos bonitos, feos, agradables, pero el ser humano siempre será el humano”, refirió con la voz entrecortada.
PUEDES VER: Abogada de la CNDDHH afirma que hay agentes Terna en grupos de WhatsApp de manifestantes – VIDEO
Asimismo, el cantautor de ‘Hoy’ indicó que todos “somos luz y pueblo”, que “vivimos en un mismo país, en un mismo mundo, donde vale la pena reflejarse y no esperar a que un grupo de gente nos ayude en un lugar específico como el Congreso o la Presidencia”.
En otro momento, Gian Marco instó a los asistentes de su show a pensar si son buenos ciudadanos donde sea que estén. “Al final todos somos pueblo”, aseveró.
La noche del último sábado, el cantante peruano deleitó a sus fans en 'Gian Marco en concierto', una actividad que se desarrolló por streaming en las instalaciones del JW Marriott.
Protestas en Perú
Inti Sotelo y Bryan Pintado fallecieron la noche del último sábado durante su participación en la segunda marcha nacional contra Manuel Merino. Ellos fueron alcanzados por perdigones que acabaron con sus vidas. Otras 100 personas resultaron heridas, y algunas de ellas, aún se encuentran hospitalizadas.
Asimismo, la noche de ayer se realizó la cuarta marcha nacional donde los protestantes exigieron justicia para la muerte de los jóvenes de 22 y 24 años, así como la eliminación de la inmunidad parlamentaria, reformas constitucionales y la reducción de salarios de altos funcionarios del Estado.