Reportan desabastecimiento de papel higiénico en tiendas de EE.UU. por toque de queda

Debido a las nuevas medidas de confinamiento y toque de queda en algunos estados de EE.UU. por el coronavirus, las personas han desabastecido los supermercados.

Reportan desabastecimiento de papel higiénico en tiendas de EE.UU. por toques de queda. Foto captura: Reuters
Reportan desabastecimiento de papel higiénico en tiendas de EE.UU. por toques de queda. Foto captura: Reuters

Redacción :

Libero

22 Nov 2020 | 15:2 h

Debido al confinamiento y toque de queda por la pandemia del coronavirus, las tiendas en Estados Unidos han quedado desabastecidas de papel higiénico y otros productos, informó este domingo la agencia Reuters.

Hasta el último viernes se habían impuesto restricciones en 22 estados para disminuir la propagación del COVID-19. Hecho que generó que varias personas llegasen a cadenas de supermercados como Target, Kroger y Walmart a comprar artículos de primera necesidad, entre ellos papel higiénico.

Según comentaron varios compradores a Reuters, ellos adquirieron toallitas desinfectantes en algunos de los establecimientos citados anteriormente debido a que estaban en descuento.

Por su parte, el vendedor número uno de papel higiénico en Estados Unidos, Procter & Gamble, indicó que se encuentra operando 24/7 para satisfacer la demanda.

En tanto, los minoristas han tenido que realizar cambios importantes y costosos en sus cadenas de suministro durante los últimos meses para hacer frente a los aumentos inesperados de la demanda.

A la fecha, los países con más fallecidos por coronavirus son Estados Unidos, Italia y México. La cantidad de muertos en el país asciende a 255 905 con 12 090 469 contagios. 

Vacuna contra la COVID-19

El último viernes, la farmacéutica Pfizer presentó una solicitud ante la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) para que se le autorice el uso de emergencia de su vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos.

Este procedimiento se produjo pocos días después de que Pfizer y su socia, BioNTech, informaran que sus ensayos a gran escala arrojaron una efectividad del 95 % para impedir contagios de COVID-19.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS