0

    Mazzetti espera iniciar vacunación contra la COVID-19 en el primer trimestre de 2021

    La titular del Minsaindicó que esperan poder vacunar a 24 millones y mediode adultos en el primer trimestre de 2021 con la primera dosis contra el coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que medio millón de vacunas contra el coronavirus​​​​ —de la farmacéutica estadounidense Pfizer— estaría llegando al Perú en el primer trimestre de 2021. Fecha en la que espera iniciar la vacunación en adultos.

    “Lo que estamos intentando todos los que están participando en la negociación, es que tengamos la posibilidad de vacunar en el primer trimestre a todos los adultos”, indicó en declaraciones a la prensa.

    Consultada respecto a la cantidad de vacunas contra la COVID-19 que han sido adquiridas por el Gobierno peruano, la titular del Minsa indicó que no podría mencionar una cifra exacta, ya que son asuntos de “confidencialidad”.

    “Una cosa es lo que hemos comprado y otra cosa es lo que estamos negociando. Lo que hemos comprado es el millón y medio. Con Pfizer se ha previsto nueve millones y medio, de los cuales millón y medio estarían llegando en el primer trimestre. Eso es lo que está firme”, explicó.

    En esa línea, Mazzetti señaló que esperan poder vacunar a 24 millones y medios de adultos en el primer trimestre de 2021 con la primera dosis contra el coronavirus.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY