Pasajeros varados en Panamericana Sur sacan racimos de uvas de viñedo: “Estamos de hambre”
Los pasajeros varados en la Panamericana Sur justificaron su proceder debido a que no cuentan con "dinero, agua y tienen hambre". Este hecho se da en el quinto día de protestas del sector agroexportador .
Únete a nuestro canal de WhatsAppVarios pasajeros varados en la Panamericana Sur debido a las protestas que se reportan contra la Ley de promoción agraria aprovecharon para ingresar a un viñedo y sacar varios racimos de uvas.
De acuerdo a 'América Noticias', una de las maderas que sostenía la pared de tela de la propiedad privada se cayó y las personas aprovecharon para ingresar y sacar esta fruta.
Algunos usuarios justificaron su proceder señalando que no cuentan con agua ni alimentos durante el tiempo que permanecen varados en la carretera. “Estamos de hambre. Teníamos dinero, pero con tantos días ya se nos acabó”, indicó un ciudadano.
En las imágenes difundidas por el matinal se observa la presencia incluso de niños, que junto a sus padres ingresan al viñedo para llevarse la mayor cantidad de racimos posible.
Ante esta situación, agentes policiales llegaron a la zona para resguardar la propiedad privada formando un cerco humano y así evitar que los pasajeros varados continúen saqueando el viñedo.
Recordemos que es el quinto día consecutivo de protestas por parte de los trabajadores agrarios que exigen la supresión de la Ley 27360, esto debido a las denuncias de casos de explotación laboral, bajos sueldos, falta de beneficios y más.
Lamentablemente, el último jueves, producto de los enfrentamientos policiales, un joven de 19 años, identificado como Jorge Muñoz Jimenez, falleció. Él habría recibido un impacto de perdigón por parte de la PNP.