0

    Gobierno elevó el valor de la UIT para el 2021: ¿cuánto será?

    Mediante un Decreto Supremo enEl Peruano, el Gobierno oficializó el incremento en el valor de la UIT, misma que, hasta el momento, valía S/ 4 300.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    De acuerdo a un decreto supremo publicado esta mañana en El Peruano, el Gobierno ha oficializado el incremento en el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

    Según señala la normativa que se hará oficial desde el 1 de enero del 2021, el valor de la UIT dejará de ser —como hasta ahora— 4 300 soles, sino que pasará a tener el valor de 4 400; es decir, 100 soles más.

    "Durante el año 2021, el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) como índice de referencia en normas tributarias será de Cuatro Mil Cuatrocientos y 00/100 Soles (S/ 4 400,00)", refiere el artículo.

    Esta norma ha sido aprobada por el presidente de la República de transición, Francisco Sagasti, y también del titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza.

    Es preciso indicar que este 2020 el valor de una UIT ha sido muy buscado por los peruanos, ya que en medio de la pandemia del coronavirus se dieron una serie de facilidades, tales como el retiro facultativo de 1 UIT de la AFP o hasta 4.

    (Fuente: El Peruano)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY