0

    Elecciones 2021: exministra María Alva descarta postular al Congreso

    A través de sus redes sociales, María Antonieta Alva, extitular del Ministerio Economía, desmintió el rumor sobre su posible participación en las elecciones generales del 2021.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En las últimas horas comenzó a circular vía Twitter una fotografía donde aparece María Antonieta Alva, ministra de Economía durante la gestión de Martín Vizcarra, junto con integrantes del partido político Somos Perú.

    Con el pasar de las horas, la imagen se convirtió en viral. Inclusive se difundieron rumores sobre una posible postulación de Alva Luperdi al Congreso de la República en las elecciones del 2021.

    Frente a estas especulaciones, la extitular del Ministerio de Economía de Finanzas utilizó su cuenta oficial de Twitter para descartar que vaya a integrar la lista de Somos Perú en los próximos comicios generales.

    (FOTO: MARÍA ALVA - TWITTER)

    "No seré candidata ni trabajaré en equipos de campaña. Aburren con sus fakes news (noticias falsas)", escribió María Antonieta Alva, quien indicó que dicha fotografía no es reciente, ya que corresponde a febrero pasado.

    Critica al Congreso

    El último martes, la agencia Fitch Rating bajó la perspectiva económica del Perú de estable a negativa. Ante esto, María Alva comentó que esta calificación es la consecuencia del "populismo y la irresponsabilidad promovidas desde el Congreso, que generan efectos económicos indeseables".

    "No destruyamos lo que nos ha costado tanto esfuerzo. Quienes van a pagar las consecuencias seremos todos los ciudadanos, no los actuales congresistas", añadió la exministra de Estado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY