0

    Bonos de reconocimiento ONP: cómo acceder al subsidio HOY, martes 5

    Conoce toda la información necesaria sobre losBonos de Reconocimiento ONPy cómo acceder al subsidio económico.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    HOY, martes 5 de enero, conoce todo acerca de los Bonos de Reconocimiento ONP que continúa entregando la Oficina de Normalización Previsional. Cabe recordar que esto no aplica para todos sus aportantes, sino solo para aquellos que en algún momento estuvieron afiliados y que, con el pasar del tiempo, decidieron trasladarse a la AFP.

    Bonos ONP: ¿cuándo realizar su solicitud?

    Este servicio está disponible de forma permanente para las y los ciudadanas/os que cumplan con los requisitos legales para acceder a cada uno de los Bonos de Reconocimiento.

    Bonos de Reconocimiento ONP: tipos

    - Bono 1992: el empleado debe haber pertenecido a la ONP antes del 6 de diciembre de 1992 y luego haberse afiliado a la AFP. El ciudadano deberá haber aportado por un periodo mínimo de 48 meses entre los 10 años previos a su salida.

    - Bono 1996: el empleado debió pertenecer al Sistema Nacional de Pensiones hasta el 6 de noviembre de 1996 y luego haberse afiliado al Sistema Privado de Pensiones hasta diciembre de 1997.

    - Bono 2001: el empleado debió estar afiliado a la ONP por un mínimo de 48 meses y aportar desde 1992 y el 2001.

    - Bono 20530:"Según el Art. 9º del Decreto Legislativo 817, Ley del Régimen Previsional a cargo del Estado, les corresponde a las y los afiliadas/os a dicho régimen, que se hayan incorporado al SPP a partir del 24 de abril de 1996".

    Declaración jurada para solicitar Bonos de Reconocimiento (Integra)

    Bono 930 soles para jubilados

    El Gobierno de Francisco Sagasti entregará un bono de 930 soles para los jubilados de la ONP. Según la entidad estatal, esta medida beneficiará a más de 560 000 pensionistas, declarados como tales hasta el 5 de diciembre de 2020.

    A continuación, revisa el cronograma de pagos del bono de 930 soles elaborado en base a la primera letra del primer apellido del pensionista. La entrega iniciará a partir del próximo 11 de enero.

    A-C lunes 11 de enero

    D-M martes 12 de enero

    N-Q miércoles 13 de enero

    R-Z jueves 14 de enero

    IMPORTANTE: Para evitar aglomeraciones en las entidades bancarias, Mario Zapater Llosa, director general de prestaciones de la ONP, explicó que el subsidio extraordinario de 930 soles será depositado en cuentas bancarias. Después del 14 de enero, se llevará a cabo el pago vía domicilio para las personas que no puedan trasladarse. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY