0

    Subsidio por lactancia - EsSalud: cómo cobrar el bono de S/ 820

    El subsidio por lactancia es un beneficio económico que entrega EsSalud a la madre del hijo o hija recién nacido de un asegurado titular.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Gobierno vía EsSalud continúa otorgando el subsidio por lactancia a las madres aseguradas al Seguro Social de Salud del Perú que recientemente hayan dado a luz. Este beneficio económico único de 820 soles tiene como objetivo contribuir al cuidado del bebé.

    Siguiendo esa línea, el Seguro Social de Salud del Perú implementó una nueva medida llamada "cero trámites". Según EsSalud, esta iniciativa permitirá cobrar los 820 soles sin la necesidad de acercarse a las oficinas para realizar dicha diligencia.

    Subsidio por lactancia 2021: ¿cuáles son los requisitos para solicitar el bono?

    - Asegurados regulares: contar con tres meses consecutivos de aportes o cuatro no consecutivos dentro de los seis meses calendarios anteriores al momento del parto.

    - Asegurados agrarios: debe tener tres meses consecutivos de aportaciones o cuatro no consecutivos en los últimos 12 meses anteriores al mes en que se produjo el parto.

    - El asegurado titular debe tener derecho de cobertura y estar trabajando al momento del nacimiento del niño, quien tiene que estar registrado en RENIEC.

    - Si la madre del recién nacido no es asegurada titular, deberá estar inscrita en EsSalud.

    - Si el recién nacido ha fallecido, corresponde efectuar la inscripción póstuma.

    (INFORMACIÓN: ESSALUD)

    Subsidio por lactancia: ¿cómo saber si soy beneficiaria?

    - Entra al portal habilitado por EsSalud.

    - Después, coloca el tipo y número del DNI de la madre.

    - Ingresa el código captcha que aparece.

    - Finalmente pulse "Consultar" para recibir la confirmación del pago.

    (INFORMACIÓN: ESSALUD)

    IMPORTANTE: Este subsidio lo podrás cobrar tres días después en cualquier agencia del Banco Continental o en el Banco de la Nación presentando tu DNI.

    Subsidio por lactancia 2021: ¿Cuánto tiempo tienes para reclamar el bono?

    Para solicitar el subsidio por lactancia, tendrás un plazo de noventa y ocho días más seis meses contados desde la fecha de nacimiento del menor. En caso de parto múltiple, se adicionan treinta días.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY